10 mayo 2014 WRC

Volkswagen-Rally-Argentina

El Rally de Argentina tiene prácticamente completada su segunda jornada a la que solo le resta la disputa del último tramo espectáculo de apenas 6 kilómetros. Por el momento continúa el cara a cara entre Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier que ha visto como su compañero de equipo se aleja lo que complica sus opciones de sumar un nuevo triunfo en la jornada del domingo.

Latvala ha marcado el scratch en tres de los cuatro tramos disputados y aventaja a Ogier en 29 segundos. Veremos si Ogier arriesga en la última jornada o dada esta diferencia Volkswagen le aconseja bajar el pistón y asegurar el doblete para la marca. El tercer puesto parece que será para Kris Meeke que tiene una buena ventaja sobre Andreas Mikkelsen. En cuanto a Dani Sordo se reenganchó a la prueba pero tuvo que abandonar nuevamente por problemas mecánicos y no competirá en la jornada del domingo.

La segunda jornada se ha disputado sobre tramos técnicos en los que el barro ha sido protagonista y ha complicado la vida a los pilotos. El día comenzaba con malas noticias para Dani Sordo al que se le reproducían los problemas en el turbo y motor que ya había tenido el viernes. Tras perder 17 minutos en el primer tramo el español se vio obligado a abandonar.

En ese primer tramo Andreas Mikkelsen, reenganchado tras tener problemas en el alternador en la primera jornada, se apuntaba el scratch por delante de sus dos compañeros en Volkswagen. La marca alemana se llevó también otros tres scratchs más gracias a Latvala que ha ido ampliando diferencias con respecto a Ogier poco a poco. El piloto francés ha presionado pero tuvo un susto con un trompo en el bucle matinal y problemas con los neumáticos así que ya ha reconocido que será difícil atrapar a Latvala. Por ello es probable que se mantengan estas posiciones a menos que haya algún error que sobre todo Latvala intentará evitar dado su historial de fallos en momentos importantes.

Kris Meeke no puede relajarse porque Andreas Mikkelsen viene recortando diferencias para intentar dar un triplete a Volkswagen. Sin embargo debería recortar 2 minutos, demasiada diferencia a menos que haya algún error o problemas mecánicos. Tras ellos se sitúan Thierry Neuville que sigue intentando acumular kilómetros para Hyundai y Robert Kubica que quiere acaba como sea tras su mal inicio de año en el que ha ido de accidente en accidente.

A falta de 5 tramos para el final tenemos la siguiente clasificación:

Clasificacion-Rally-Argentina-Jornada-2

Foto | Rally Argentina
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014
  2. Rally de Argentina 2014: Jari-Matti Latvala consigue la victoria final 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *