24 abril 2015 WRC

Rally Argentina 2015 - Kris Meeke

El Rally de Argentina se ha puesto en marcha con una primera jornada que ha deparado muchas sorpresas y que acaba con Kris Meeke al frente de la clasificación. El piloto de Citröen ha tenido una actuación muy destacada y ha escapado de los problemas que han afectado a varios pilotos a lo largo del viernes.

Entre los pilotos que han tenido un día duro están los de Volkswagen que ha tenido una jornada aciaga con problemas mecánicos para Sébastien Ogier que ha tenido que abandonar y Jari-Matti Latvala que sigue en la pugna por el podium. En cuanto a Dani Sordo, marcha en la cuarta plaza a pesar de que también se ha visto afectado por problemas en la dirección de su Hyundai i20 WRC.

La cuarta prueba del WRC arrancaba en la noche del jueves con un corto tramo espectáculo en el que Sébastien Ogier marcaba el mejor tiempo. En cualquier caso eso no era más que una toma de contacto porque el rally de verdad empezaba el viernes y lo hacía a lo grande con el tramo de 52 kilómetros de Agua de Oro – Ascochinga. Allí se han acabado las opciones de Ogier de encadenar otro triunfo ya que el Polo R ha tenido problemas mecánicos que han obligado al francés a abandonar. El líder del campeonato se reengachará el sábado con muchos minutos de penalización.

En ese primer tramo brillaba Kris Meeke con el Citröen ya que aventajaba en más de medio minuto a Dani Sordo que fue segundo a pesar de tener problemas con la dirección asistida de su Hyundai. Thierry Neuville también tuvo problemas al igual que Andreas Mikkelsen que pinchaba y dañaba la suspensión de su Polo R. Jari-Matti Latvala era tercero en ese tramo y en el siguiente marcaba el scratch para quedarse a solo 15 segundos de Meeke al final del bucle matinal.

El bucle vespertino empezaba con una nueva pasada por el tramo de 52 kilómetros y esta vez Latvala tuvo problemas de frenos y más tarde con la caja de cambios de su Volkswagen. Meeke hizo el scratch tanto en ese tramo como en el siguiente mientras que Dani Sordo era el mejor en la Super Especial de poco más de 6 kilómetros con la que se cerraba la jornada. Andreas Mikkelsen fue otro de los que tuvo que abandonar por la tarde.

Con todo lo que ha pasado tenemos a Kris Meeke al frente ed la prueba con 1 minuto y 8 segundos de ventaja sobre su compañero Mads Otsberg y 1 minuto y 23 segundos sobre Jari-Matti Latvala. El rally se pone muy de cara para Meeke que podría gestionar esa ventaja aunque veremos si es capaz de mantener la concentración y evitar los errores que ha cometido en otras pruebas cuando tenía ante sí una buena oportunidad de marcar un buen resultado.

Dani Sordo es 4º y tiene a Latvala a casi medio minuto pero se tiene que preocupar por Elfyn Evans que está a solo 5 segundos. La clasificación todavía puede dar muchos vuelcos porque el sábado hay más de 160 kilómetros concentrados en solo 4 tramos. Por el momento esta es la clasificación provisional:

Rally Argentina 2015 - Clasificacion Jornada 1

Foto | Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2015
  2. Rally de Argentina 2015: doblete para Citröen con Meeke y Otsberg, Dani Sordo 5º 26 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *