24 abril 2016 WRC

Hayden Paddon gana en Argentina

Hayden Paddon ha logrado su primera victoria en el WRC después de aguantar la presión de Sébastien Ogier para acabar ganando el Rally de Argentina. El piloto de Hyundai ha firmado una Power Stage brutal en la que ha sentenciado una victoria que le ha puesto cuesta arriba por problemas mecánicos.

Ogier estuvo a 2,5 segundos de Paddon antes de la Power Stage pero no pudo lograr su primera victoria en Argentina y se tuvo que conformar con la segunda posición. Andreas Mikkelsen ha completado el podium y Dani Sordo ha sido cuarto por delante de Mads Otsberg y Thierry Neuville así que los tres Hyundai i20 WRC se metieron en el top 6 a pesar de los muchos problemas de Neuville.

La última jornada del rally constaba de solo 3 tramos y Paddon partía con una buena ventaja de casi 30 segundos sobre Ogier. Ott Tänak marcaba el scratch en la primera pasada por El Cóndor mientras que Ogier limaba 7 segundos con respecto a Paddon. El neozelandés de Hyundai comentó que el coche se le había calado en un par de horquillas y es que comenzaban los problemas mecánicos en el i20 WRC porque en el segundo tramo Paddon tenía problemas con la caja de cambios.

Ogier marcaba el scratch y es quedaba a solo 2,5 segundos antes de la Power Stage de algo más de 16 kilómetros. En vista de los problemas de Paddon y como ataca Ogier en esos últimos tramos era lógico pensar que el francés era favorito al triunfo pero no fue así porque Paddon atacó al máximo, se la jugó y le saló bien porque no cometió ningún error, la mecánica aguantó y ganó el tramo con más de 11 segundos de ventaja sobre Sordo y Ogier que comentó que no atacó al máximo pensando en el campeonato.

De esta forma Paddon ve premiado su excelente rendimiento con Hyundai con su primer triunfo. Sordo no ha podido redondear la jornada con un podium porque Mikkelsen estaba lejos y el cántabro necesitaba sumar puntos para el equipo así que sale de Argentina con el cuarto puesto.

Con estos resultados Ogier se sitúa con 96 puntos por los 57 de Paddon, 52 de Otsberg que sigue siendo el piloto más regular de M-Sport, 48 de Mikkelsen y 44 de Sordo. Esta fue la clasificación final en Argentina:

Rally de Argentina - Clasificacion final

Foto | Hyundai
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia-Cerdeña 2016: lista de pilotos inscritos 5 junio 2016
  2. Rally de Polonia 2016: fechas, inscritos, horarios y recorrido detallado 26 junio 2016
  3. Rally de Polonia 2016: lista de pilotos inscritos 26 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *