22 abril 2016 WRC

Volkswagen en Argentina

El Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada en el WRC, ya ha completado el bucle matinal de su primera jornada que nos deja a Jari-Matti Latvala como líder de la general aunque con una diferencia muy pequeña sobre Hayden Paddon y Sébastien Ogier. Dani Sordo marcha 5º mediada esta primera jornada.

El rally arrancó en la noche del jueves con la disputa de la superespecial de Córdoba en la que Sébastien Ogier y Dani Sordo compartieron el scratch. El verdadero rally comenzaba este viernes con 8 tramos y por el momento se está viendo una batalla interesante Hyundai y Volkswagen que se reparten la victoria en los primeros tramos disputados.

A Ogier le debía perjudicar el hecho de tener que abrir los tramos pero lo cierto es que no le ha afectado en exceso a pesar de que no estaba contento con el setup de su coche. El francés fue el más rápido en el primer tramo en el que Paddon empezó a mostrarse como el piloto más fuerte de Hyundai. En los tramos a Amboy y Santa Rosa se vio lo que se esperaba, es decir, a Latvala marcando los mejores cronos con el Polo R beneficiado por su posición de salida más retrasada.

El finlandés marcó dos scratchs y se colocó como líder de la general pero Paddon y Ogier aguantaron el tirón y se quedaron a menos de cinco segundos del líder. Mientras tanto Sordo tenía algunos problemas con el acelerador de su i20 y se caía del grupo de cabeza. El último tramo del bucle matinal se lo apuntó Neuville pero el belga ya está sin opciones después de haber cedido más de 5 minutos por un problema eléctrico así que otro contratiempo en este inicio de temporada tan irregular del piloto de Hyundai.

Andreas Mikkelsen es cuarto con la tercera unidad del Polo R así que Volkswagen mantiene a sus tres pilotos en las cuatro primeras posiciones. Ott Tänak ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que abandonar la prueba.

Esta es la clasificación tras la disputa del TC5:

Rally de Argentina - Clasificacion TC5

Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *