27 abril 2013 Rally

ogier

La próxima semana el WRC se va a Argentina, pero sin duda uno de sus atractivos es la presencia de Sébastien Loeb a bordo de uno de los Citroën. El piloto francés se encuentra ya en su temporada de retiro, en donde tomará parte solamente de algunas de las competencias del mundial. Por otro lado, Sébastien Ogier le hará frente con el Volkswagen Polo, intentando mantener el liderato del campeonato.

Hasta aqui, lo que más llamará la atención en el evento sudamericano. Sin embargo, para quien espera ver lucha directa entre los dos franceses tramo a tramo, tal vez no tengamos un enfrentamiento entre ambos pilotos. Y es que Sébastien Loeb solo toma parte de ciertos eventos del año, por lo que su posición en el campeonato le tiene sin cuidado a Ogier. El piloto de Volkswagen ha comentado que su prioridad no es luchar con Loeb.

ogier2

Después de las tres victorias, obviamente queremos continuar donde estamos y defender nuestro puesto de líderes en el campeonato hasta el final de temporada. Estaríamos felices con otro podium. Claro que tenemos grandes expectativas por un duelo con Sébastien, tuvimos una bonita batalla en Suecia y será de todo menos fácil aqui. Pero mi objetivo principal estará en mis rivales del campeonato.

De las dos competencias que las dos estrellas francesas han disputado juntos, Loeb ganó en Monte Carlo, mientras que Ogier lo hizo en Suecia. Más interesante aún es el dato de la supuesta imbatibilidad de Ogier en tramos de tierra, aunque Loeb ha ganado todas las etapas del Rally de Argentina en cada una de sus ediciones, desde el 2005.

loeb

¿Y el resto? Dani Sordo es otro de los candidatos que se enfrentará a la dupla francesa. El piloto cántabro no oculta su satisfacción por la buena marcha que ha tenido en Portugal y se siente seguro de ir por la victoria en Argentina, luego de que tanto Hirvonen como Sordo han recibido nuevos elementos mecánicos en sus Citroën.

Si bien Mikko Hirvonen ha tenido una pálida actuación en lo que va del año, es un buen piloto que puede dar una sorpresa o al menos colaborar para que Citroën no pierda el tren del campeonato de constructores del WRC, liderado hasta ahora por Volkswagen. La otra cara de la moneda será Jari-Matti Latvala, segundo piloto de Volkswagen, y pieza clave para cuidar las espaldas de Ogier, si es que su compañero de equipo se ve amenazado por su archi rival Loeb.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina: Jari-Matti Latvala el más rápido en la clasificación, saldrá desde el último sitio 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *