29 abril 2012 Crónicas, WRC


Este domingo el Rally de Argentina ha bajado el telón y lo ha hecho coronado como campeón por séptima vez a Sebastien Loeb. Las órdenes de equipo en Citroën nos habían dejado abocados a este resultado que solo podía cambiar en caso de un error de pilotaje o un fallo mecánico, algo que finalmente no ha ocurrido.

El podium de la prueba lo completarán Mikko Hirvonen y, de forma sorprendente, Mads Otsberg que ha ascendido a la tercera posición tras la mala suerte de Dani Sordo. El piloto cántabro tenía practicamente asegurada la tercera plaza pero su Ford se paró a poco de acabar la última especial por lo que se vio obligado a abandonar cerrando con un sabor muy amargo una participación con Ford que hasta ese momento había sido muy satisfactoria.

Aunque durante el bucle matinal Mikko Hirvonen se acercó a Sebastien Loeb estaba claro que el finlandés no iba a arriesgar en exceso en la Power Stage para no poner en peligro la victoria de su jefe de filas. De hecho, Loeb se tomó con bastante calma ese tramo para huir de cualquier tipo de problemas y acabó cuarto mientras que Hirvonen si arriesgó un poquito más para hacerse con la segunda posición y sumar dos puntos extra. En cualquier caso, Citröen se anotaba el doblete lo que le permitía alejarse en los campeonato de pilotos y marcas con respecto a Ford.

El que más arriesgó en la Power Stage fue Petter Solberg que sumó un nuevo triunfo a los conseguidos en los tramos matinales y en la jornada del sábado. El noruego sumó tres puntos extra después de aventajar en algo más de un segundo a Hirvonen mientras que Nasser Al-Attiyah se hizo con el punto extra que otorga la tercera posición.

Lo que no podíamos imaginar es que el tramo de poco más de 4 kilómetros sería escenario de pésimo recuerdo para Dani Sordo. La correa del alternador de su Ford parece que fue el motivo que hizo que el coche se parara lo que significó el punto y final para la actuación de Sordo que tenía el podium en su mano. En cualquier caso, creemos que Ford habrá valorado positivamente su actuación teniendo además en cuenta que su abandono se debió a un fallo mecánico y no un error de pilotaje.

Con este resultado, Loeb se afianza como líder del campeonato con 91 puntos y aunque ha cometido errores en este inicio de año, su ventaja es cómoda dado que los pilotos de Ford han tenido todavía más problemas que él. La clasificación final del rally fue la siguiente:

Tiempo | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina: Vídeo resumen de la prueba 30 abril 2012
  2. Ford y su récord de 150 rallyes seguidos puntuando 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *