26 abril 2012 Crónicas, WRC

Arrancó el Rally de Argentina con la disputa del Shakedown y la QS que implementará el orden de salida para la primera etapa de la prueba. Realizando un rápido resumen de lo acontecido en la tarde de hoy, Citroën llega con el honor herido tras el descalabro de Portugal, mientras en Ford, Dani Sordo quiere ganarse un asiento en la marca del óvalo para el próximo año, y por el momento no va nada mal.

Como ya hemos adelantado, los chicos de Citroën han dominado con autoridad después de las dos pasadas de reconocimiento que permite la organización en el tramo de pruebas, conocido como Shakedown, el resultado final ya dejaba entrever el dominio de la marca francesa, copando sus cuatro pilotos las cinco primera posiciones.

Por la tarde nada cambiaba, Loeb lograba el mejor crono en la QS, otorgándole la posibilidad de elegir el primero su posición de salida para la primera etapa. Por detrás se situaba su compañero y escudero, el finlandés Mikko Hirvonen, que espera realizar una buena actuación que le permita olvidar su descalificación en Portugal.

La tercera plaza era ocupada por el piloto sustituto de Jari-Matti Latvala en Argentina, Dani Sordo. El piloto cántabro realizaba una gran actuación, mostrando un estilo agresivo e imponiéndose a su gran rival, su propio compañero de equipo, el noruego Petter Solberg, que se conformaba con la cuarta plaza final.

El top seis era completado por Thierry Neuville, quinto clasificado y gran favorito para tratar de luchar por la tercera plaza, por el momento se ha mostrado muy competitivo y el Rally de Argentina será muy largo y duro. Mientras en la sexta posición se ha situado Mads Østberg. ganándole por el momento la batalla a Evgeny Novikov.

A las 18:00 horas tendrá lugar la elección de las posiciones finales en las que partirán los pilotos. Lo lógico es que los favoritos elijan salir atrás para evitar limpiar la pista, sin embargo la lluvia puede ser otro factor importante, por el momento en Argentina las nubes amenazan con descargar en cualquier momento.

Vía | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2012
  2. Rally de Argentina: Loeb abrirá la primera etapa 26 abril 2012
  3. Rally de Argentina: Solberg líder al finalizar la TC-1 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *