4 abril 2013 WRC

Sébastien-Loeb

Todavía no se ha disputado la prueba de Portugal y el mundial de rallyes ya conoce los pilotos que tomarán la salida en el Rally de Argentina, quinta cita de la temporada. Resumiendo rápidamente, la segunda ronda de Sudamérica volverá a contar con una participación escueta, aunque será mejor que lo visto en México, sobre todo gracias a la categoría WRC2, que tendrá una presencia decente de pilotos.

Por lo demás, más o menos lo de siempre con la novedad de Sébastien Loeb, que disputará su tercera prueba en lo que llevamos de temporada. El francés volverá así a lucir el número uno en el Citroën DS3 WRC, mientras Mikko Hirvonen y Dani Sordo completarán la alineación de la marca del doble chevrón, que intentará aprovechar la presencia del campeonísimo Loeb para marcar la diferencia en el mundial de constructores.

En cuanto a Ford y Volkswagen los cambios serán nulos. En primer lugar, la marca del óvalo viajará hasta América con los ya habituales Thierry Neuville, Mads Østberg y Evgeny Novikov. Para esta prueba no contarán con los servicios de Nasser Al-Attiyah ya que el qatarí tiene otro importante cita con el mundo de los Raids. Tampoco aparece inscrito Juho Hänninen, que podría no salir más con Ford si los rumores de su fichaje por Hyundai son ciertos.

En Volkswagen se sentarán los dos pilotos de siempre, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, más Andreas Mikkelsen, que a partir de Portugal competirá hasta final de temporada con el Polo. La lista en la categoría WRC es completada por Martin Prokop, Michal Kosciuszko y las dos novedades de la cita argentina, el brasileño Daniel Oliveira con un Ford Fiesta RS WRC y el piloto local Gabriel Pozzo, con un Mini del equipo Motorsport Italia.

Por último, el máximo favorito a la victoria en WRC2 será Al-Kuwari con el Fiesta RRC, mientras Nicolás Fuchs, Ricardo Triviño, Yurii Protasov y Marcos Ligato serán los encargados de batallar por el triunfo en la categoría de producción. La prueba arrancará el próximo 1 de mayo, para concluir el día 4 de ese mismo mes.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. EL RALLY DE ARGENTINA YA CUENTA CON LOS PILOTOS MÁS IMPORTANTES DEL RALLY | Sucesos Deportivos 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *