13 septiembre 2014 WRC

Kris Meeke en el Rally de Australia

La segunda jornada del Rally de Australia ya ha finalizado y tal y como era previsible ha servido para que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se distanciaran de sus perseguidores. El piloto francés iniciará la última jornada como líder con 11.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo así que salvo sorpresa ambos serán los que peleen por la victoria final.

La jornada del sábado constaba de 6 tramos pero los dos últimos eran tramos espectáculo de menos de 2 kilómetros así que el principal atractivo estaba en lo que ocurriera en el tramo de Nambucca de casi 49 kilómetros. Jari-Matti Latvala ha sido el mejor en el bucle matinal porque ha conseguido el scratch tanto en ese tramo largo como en la especial de Valla de menos de 9 kilómetros. Esos resultados le permitían colocarse líder con 4.1 segundos de ventaja sobre Ogier pero el liderato del finlandés ha durado bastante poco.

Y es que en la segunda pasada por Nambucca el scratch ha sido para Ogier con más de 13 segundos de ventaja sobre Latvala. La razón de esas diferencias ha estado en la elección de neumáticos ya que se esperaba algo de lluvia en el tramo que llevó a Latvala a montar 2 neumáticos blandos y 2 duros. Finalmente no llovía y la elección de 3 neumáticos duros de Ogier dio mejores resultados. El piloto francés no bajó el ritmo y se apuntó el triunfo en todos los tramos de la tarde para acabar con esos 11.8 segundos de ventaja sobre Latvala al que todavía le queda margen para recuperar ya que la jornada del domingo consta de 100 kilómetros repartidos en 6 especiales.

El equipo Volkswagen podría copar el podium en Australia porque Andreas Mikkelsen ocupa la tercera plaza aunque con apenas 1 segundo de ventaja sobre Kris Meeke así que esta batalla está bastante abierta. Mikko Hirvonen es quinto pero ya a minuto y medio de los líderes.

Thierry Neuville ha querido atacar tras ceder tiempo el viernes al romper la suspensión del coche y el riesgo se ha traducido en un choque contra un poste en el que ha roto el parachoques delantero. Robert Kubica también ha tenido un accidente tras despistarse con los sistemas de seguridad del coche y cierra el top ten.

Así marcha la clasificación tras la finalización de la segunda jornada:

Rally Australia - Clasificacion Jornada 2

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2014
  2. Rally de Australia 2014: Sébastien Ogier consigue el triunfo final 14 septiembre 2014
  3. Rally de Australia 2014: Sébastien Ogier consigue el triunfo final @ Salón del Automóvil 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *