1 septiembre 2009 WRC

Rally Australia

El mundial de Rallyes está llegando a su final y la décima prueba del calendario 2009 se postula como una prueba de fuego para los favoritos al título. Los pilotos se trasladan hacia el otro lado del mundo para adentrarse en tierras vírgenes, en donde nadie ha corrido aún. Este año el Rally de Australia ha cambiado de emplazamiento lo que supone tramos y notas nuevas, un desafío extremo para un afrontar un durísimo y espectacular Rally.

Después de celebrarse desde 1989 hasta 2006 cerca de Perth, en la costa oeste del continente, este año la carrera se desplaza 3.600Km hasta llegar a Nueva Gales del Sur. La ciudad que alberga la nueva prueba es Kingscliff, en la costa del Mar de Tasmania.

El pilto español Dani Sordo está impaciente por empezar a correr y ayudar a su compañero de equipo Sébastian Loeb a conseguir el cetro mundial:

Siempre disfruto descubriendo lugares nuevos. Australia es un sueño para muchos porque hay muy pocos destinos que estén más lejos de Europa y estoy impaciente por volver a ponerme al volante del coche. Aunque lo he pasado bien desde el Rally de Finlandia, nunca me canso de pilotar mi C4. Solo he participado una vez en el Rally de Australia, cuando se celebraba en Perth y no tengo muy buenos recuerdos, porque se rompió la caja de cambios en la primera especial. No sé muy bien qué esperar esta vez, aunque sé que las especiales no estarán alfombradas con la gravilla que solía haber en Perth y lo hacían tan difícil.

Sordo está preparado para luchar con los mejores, aunque no es su superficie favorita, espera ir rápido en Australia y mantener los 14 puntos de ventaja que tiene Citröen sobre Ford:

Como siempre, intentaré ir tan rápido como pueda. Citroën tiene una ventaja de 14 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores y mi objetivo en Australia será mantener esa diferencia para intentar tener menos presión al llegar a las dos últimas pruebas. Naturalmente, si surge la oportunidad, también haré lo que pueda para ayudar a Seb en su lucha por ganar el título de pilotos.

Por otro lado, el objetivo del compañero de equipo de Sordo, Sébastian Loeb, es quedar por delante de Mikko Hirvonen, sea como sea, para así recortar la distancia que tiene el piloto finlandés sobre el francés:

Nuestro objetivo es ganar, o al menos terminar por delante de Mikko Hirvonen. Tal como está la situación ahora, la manera en la que termine el campeonato está en mis manos. Si gano los tres últimos rallyes, seré Campeón del Mundo. Mi misión, sin embargo, será algo más complicada si Mikko me gana, aunque sea una sola vez. La prueba de este fin de semana promete estar muy igualada porque Mikko es especialmente fuerte en tierra rápida, sobre todo cuando los tramos son nuevos para todos.

Vía | Rally Live
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *