9 septiembre 2011 Crónicas, WRC

Desastrosa. Así se podría calificar la primera jornada del equipo Citroën en el Rally de Australia ya que el equipo francés ha visto como Sebastien Loeb y Sebastien Ogier perdían todas sus opciones a puntuar al sufrir sendos accidentes. El gran beneficiado de esta situación es Ford que ha colocado a Hirvonen y Latvala en las dos primeras posiciones y como firmes candidatos al triunfo.

Los problemas para Citroën comenzaban muy temprano ya que como os comentábamos anteriormente, Sebastien Loeb sufrió un vuelco en el segundo tramo del día. El francés comentó que se despistó y vio demasiado tarde la curva en la que se quedaron todas sus opciones. El accidente de Loeb ponía bien las cosas a Ogier que se quedaba como líder y con la esperanza de ganar y empatar con Loeb al frente de la general del campeonato. Sin embargo, las esperanzas del francés acabarían poco después ya que chocaba con un árbol y, aunque intentaba seguir, los daños de su Citroën se lo impedían.

Los problemas de Loeb y Ogier han puesto las cosas muy de cara para Ford que tiene a Hirvonen y a Latvala segundo. Ambos pilotos están separados por sólo 7 segundos mientras que Petter Solberg es tercero a 44 segundos. De esta forma, los pilotos de Ford casi que solo se tienen que preocupar de no fastidiarla entre ellos mismos ya que para Hirvonen la victoria sería crucial porque le metería de nuevo en la lucha por el título de la que estaba algo descolgado.

La clasificación ha quedado de la siguiente forma:

Clasificación Rally de Australia (Primera Jornada)

1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) + 1:17:11.2
2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC) + 7.0
3. Petter Solberg-Chris Patterson (Citroën DS3 WRC) +44.3
4. Henning Solberg-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) + 2:26.9
5. Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC) +3:03.1
6. Khalid Al-Qassimi-Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC) + 4:47.3

Vía | Rally de Australia en Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *