16 octubre 2012 Pilotos, WRC

La 48º edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ya conoce la lista de participantes que tomarán la salida el próximo 8 de noviembre en Salou. Un total de 74 vehículos -12 más que la temporada pasada- forman parte de una lista abundante, en la que destacan 17 WRC, 12 Súper 2000 y 23 de producción.

A pesar de estar totalmente decidido el título de pilotos y constructores, la última prueba de la temporada estará cargada de emoción. Sébastien Loeb, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo buscarán despedirse de sus equipos por la puerta grande, mientras Petter Solberg, Mikko Hirvonen, Thierry Neuville y Mads Østberg serán los encargados de evitar tal resultado.

También vamos a recibir varias novedades en esta categoría. Jarkko Nikara será el encargado de compartir equipo con Dani Sordo, mientras Hans Weijs Jr sustituirá a Al-Attiyah en Citroën. Por último, en el día de ayer se confirmaba la participación de John Powell dentro de M-Sport, por lo que Novikov se verá desplazado hasta el equipo DMACK. Chris Atkinson, Paulo Nobre, Daniel Oliveira, Martin Prokop y Al-Kuwari completarán la entrada.

Pasando ahora a la lista de vehículos S2000, hasta 12 vehículos tomarán la salida, encabezados por Craig Breen, Per-Gunnar Andersson, Al-Rajhi y Hayden Paddon, que lucharán hasta el último momento por el título de campeón del S-WRC. La cifra se eleva gracias a la participación de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen o Albert Llovera entre otros.

En cuanto a la categoría de producción, la participación la componen 14 vehículos más otros 9 fuera de puntos. Benito Guerra, Michal Kosciuszko y Valeriy Gorban serán los grandes favoritos, aunque no debemos olvidarnos de las novedades locales, que de la mano de Yeray Lemes y Josep Maria Membrado podrían dar más de un susto.

Por último, Catalunya también será la última prueba para los jóvenes de la Academy. El título ya está decidido en favor de Elfyn Evans, mientras Cohete Suárez buscará proclamarse subcampeón. En total contaremos con hasta 14 Ford Fiesta R2, gracias a la participación de 5 unidades extras gestionadas por RMC y una más por parte de PCR.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *