2 octubre 2015 WRC

Elfyn Evans en Córcega

El comienzo del Rally de Córcega se ha visto afectado por las lluvias torrenciales que han caído sobre la isla y que han convertido los tramos en todo un reto para los pilotos. Por el momento Elfyn Evans puede sonreír porque es el inesperado líder de la prueba mientras que otros pilotos han perdido mucho tiempo como Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Dani Sordo que acabó la jornada en el puesto 14º.

La primera jornada solo constaba de tres tramos pero al final solo se han disputado dos. En el primero de ellos las condiciones eran complicadas porque el asfalto estaba muy mojado pero se disputó con normalidad siendo Sébastien Ogier y Robert Kubica los pilotos más rápidos con el mismo tiempo. A Dani Sordo también se le dio bien y fue 4º pero su compañero Thierry Neuville cometía un error en la entrada a una curva sobre un puente con el que golpeaba con la parte trasera de su i20 que rompía la suspensión trasera obligando al belga a abandonar.

El resto de la jornada ha sido todo un suplicio. Los ouvriers se dirigieron hacia la zona del segundo tramo pero las carreteras estaban inundadas y la organización tuvo que suspenderlo. Parecía que iba a ocurrir lo mismo con el tercero pero finalmente se pudo disputar tras retrasar la hora de salida aunque con la carretera muy complicada porque estaba mojada, había bastante barro e incluso algunas piedras.

En este tramo pincharon tanto Sébastien Ogier como Dani Sordo y como era bastante largo con casi 40 kilómetros se les fue bastante tiempo, concretamente, un minuto y medio al francés y dos al español. Al que le fue mucho mejor fue a Elfyn Evans que sorprendió siendo el más rápido con 10 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring y casi medio minuto con respecto a Sarrazin y Bouffier, dos ganadores de la prueba aunque no en categoría WRC.

De entre los grandes favoritos Latvala es el mejor colocado siendo 3º a 22 segundos y por delante de Mads Otsberg que está a 38 segundos del líder. Veremos si el sábado se repiten estas condiciones o si los tramos están más normales algo que a buen seguro reordenaría la clasificación que ahora mismo está así:

Rally de Corcega - Clasificacion Jornada 1

Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *