4 octubre 2015 WRC

Rally France 2015

Jari-Matti Latvala ha confirmado su triunfo en el Rally de Córcega después de una última jornada sin errores que le ha permitido lograr su tercer triunfo de la temporada después de los conseguidos en Portugal y Finlandia. Esta es la décima victoria de Volkswagen en las once pruebas disputadas hasta el momento.

La segunda posición final ha sido para Elfyn Evans que ha sufrido para mantener por detrás a Andreas Mikkelsen que le ha atacado hasta el último kilómetro. Dani Sordo ha firmado una muy buena actuación en la última jornada y ha podido ascender hasta la séptima plaza sumando algunos puntos importantes para Hyundai.

La última jornada del rally constaba de tres tramos que estaban en muy buenas condiciones, secos y bastante limpios. Los Volkswagen hacían un triplete en el primer tramo del día con Sebastien Ogier marcando el mejor crono ya sin nada que jugarse en esta prueba. Dani Sordo marcaba el cuarto mejor tiempo por detrás de los tres Polo R y empezaba su remontada dejando por detrás a Sarrazin y Tänak.

KRIS MEEKE (Citroën)- Rally de Francia- Sábado

Las buenas sensaciones de Sordo se confirmaban en el segundo tramo del día que tenía 41 kilómetros y en los que el piloto español marcaba el scratch aventajando en 3 segundos a Ogier y en 7 a Latvala. Kevin Abbring tenía problemas y se caía de las primeras posiciones permitiendo a Sordo colocarse 8º con tan solo 4 segundos de desventaja sobre Bouffier. Mientras tanto Mikkelsen se quedaba a 10 segundos de Evans que luchaba por conservar la segunda plaza.

En la Power Stage se ponía en juego la segunda plaza y también la séptima. Sordo marcó el cuarto mejor tiempo tras los de Ogier que estuvo inalcanzable para el resto, Kubica y Latvala. El español pudo arrebatar la séptima plaza a Bouffier y sumar más puntos para Hyundai que ha tenido un mal rally porque Sordo es el único piloto de la marca en el top ten. Mientras tanto Mikkelsen se lanzaba a por Evans pero el piloto de M-Sport mantenía la segunda plaza con apenas un par de segundos de ventaja consiguiendo puntos muy importantes para su equipo en la pelea por el subcampeonato de constructores aunque a Citröen le ha ido mejor con Meeke y Otsberg en la 4ª y 6ª plaza, respectivamente.

El campeonato ya está decidido a favor de Ogier pero el francés ha sumado tres puntos extra para colocarse con 238. Latvala llega a los 160 puntos y cobra más ventaja sobre Mikkelsen que tiene 126 así que el subcampeonato está de cara para el finlandés. Dani Sordo marcha ahora 10º con 62 puntos, una cifra que esperamos que aumente bastante en Cataluña.

Esta fue la clasificación final en Córcega:

Rally de Corcega - Clasificacion final

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *