24 abril 2009 WRC

Loeb no frena

Sebastien Loeb llegó a Argentina con la intención de seguir haciendo historia y sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada. En la primera superespecial ha sido el más rápido y ya ha dejado patente que no quiere bajarse de lo más alto del podio.

Este primer tramo del rally tuvo una longitud de 2,4 kilómetros y se disputó en el estadio de de fútbol de Córdoba. Por detrás de Loeb se colocó el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, que finalizó a un sólo segundo. El español Dani Sordo fue tercero a 1,1 segundos. Esta primera toma de contacto resulta intrascendente en el desarrollo del rally, pero ya ha servido para mostrar que pilotos pueden luchar por la victoria final.

A casi dos segundos del tiempo marcado por el alsaciano, en la cuarta plaza, se colocó Petter Solberg (Citroën). El quinto puesto fue para Henning Solberg, que se quedó a 2.5 de Loeb. Esta primera jornada de competición tendrá un total de 665,9 kilómetros de los que 140 serán cronometrados y estarán repartidos en ocho tramos. El último de ellos dará comienzo en torno a las 22.00 horas, hora española.

Sin lugar a dudas el gran favorito a la victoria final es el actual campeón del mundo, que ha vencido en las últimas cuatro ediciones de este rally y parece decidido a seguir aumentando su palmarés.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *