26 abril 2009 WRC

Loeb consiguió la quinta victoria de la temporada

Sébastien Loeb continua mostrandose intratable y está dispuesto a dejar sentenciado el mundial antes de llegar al ecuador de la temporada. Este fin de semana ha conseguido la quinta vicotria consecutiva en lo que va de año y por el momento no parece que tenga rivales que puedan poner en peligro su supremacía.

La segunda posición fue para el español Dani Sordo que, aunque ocupó el liderato de la clasificiación general durante algunas fases de la prueba argentina, tiene totalmente asumido el papel de escudero del piloto francés. Cada vez parece más evidente que sus opciones de conseguir una victoria pasan por cambiar de equipo.

La carrera quedó prácticamente sentenciada el sábado, cuando Loeb se colocó líder e Hirvonen, el único que podía “amenazarle”, abandonaba al tener problemas de motor que no fue capaz de arreglar y no se pudo reincorporar a la carrera.
La jornada dominical se presentaba como un trámite pero el recorrido presentaba algunas sorpresas que causaron más problemas de los esperados en los parachoques y bajos de los vehículos.

Después del segundo doblete de la temporada (el primero fue en Irlanda), Loeb amplía su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial y ya tiene una renta de 19 puntos sobre Dani Sordo, que alcanza el segundo puesto después del resultado conseguido en Argentina. Inmediatamente después está colocado Mikko Hirvonen. La próxima carrera será en Italia, el Rally de Cerdeña, entre el 22 y el 25 de mayo, y sobre tierra de nuevo.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dani Sordo a punto de renovar con Citroën 29 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *