14 marzo 2009 Rally

Loeb ya manda en Chipre

El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) se ha puesto a la cabeza de la prueba en la primera etapa del rally chipriota. Después de los seis tramos cronometrados de la jornada inicial, le secundan en la clasificación general Dani Sordo (Citroën C4) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Con su triunfo en cinco (ES1 a ES5) de las seis especiales, el alsaciano se perfila ya como el gran favorito para la victoria final el domingo en Limassol, con lo que sumaría su triunfo número 50 en una prueba del WRC y continuaría su buen papel en Chipre, donde ya ganó en la anterior edición, en 2006.

Dani Sordo está colocado a a 41 segundos del liderato y mantiene opciones de lograr su primera victoria en el WRC. El cántabro consiguió una meritoria victoria en la última especial de la jornada, en la que la lluvia hizo acto de presencia.

Todo parece indicar que las condiciones meteorológicas adversas podrían condicionar el transcurso de la segunda etapa, que tras el híbrido asfalto-tierra del viernes, se disputará íntegramente sobre tierra. En total se disputarán 115.60 Km cronometrados. Si no ocurre nada extraordinario, todo parece indicar que los pilotos del equipo francés siguen siendo los grandes favoritos a la victoria final.

Vía | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *