15 marzo 2009 Rally

Loeb acumula 50 victorias en el mundial

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha alcanzado las cincuenta victorias tras lograr un contundente triunfo en el rally de Chipre. Por su parte el español Dani Sordo volvió perder una posición en la jornada de hoy y concluye la tercera prueba del mundial en cuarta posición. El noruego Petter Solberg ocupó el tercer escalón del podium.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su esquema de atacar y atacar a Loeb, aunque su empuje sólo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día, y apenas recortar un puñado de segundos a un Loeb que controló magistralmente la carrera.

La sorpresa que se atisbó este sábado se materializó en la última jornada con el tercer puesto del noruego Petter Solberg por delante del español Dani Sordo. Con un vetusto Citroen Xsara de ocho años de antigüedad Solberg se ha permitido el lujo de ganar a muchos coches oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroen.

Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide. Sordo, por su parte, pierde fuelle, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación de pilotos.

El español Dani Sordo explicó que había renunciado voluntariamente a luchar contra Solberg tras “ver que ellos eran más rápidos en la penúltima especial. Decidí frenar y asegurar la cuarta plaza ya que ellos no puntúan en el campeonato de constructores al ser un equipo privado”, aseguró.

Clasificación final Rally de Chipre

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4h 50:34.7
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 27.2
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:49.4
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:26.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:41.0
6. Conrad Rautembach (ZIM/Citroen) a 11:11.9

Clasificación provisional Mundial de Rallyes

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 30 puntos
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 22 pts.
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 17 pts.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) 10 pts.
5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 9 pts.
6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 8 pts.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *