30 septiembre 2016 WRC

WRC Rally France 2016

Sébastien Ogier ha sido el gran protagonista de la primera jornada del Rally de Córcega. El piloto francés ha tenido un día casi perfecto ganando todos los tramos disputados así que ha dado un paso muy importante para hacerse con el triunfo en la prueba francesa y acercarse un poco más a su cuarto título mundial que ya está encarrilado desde hace bastante tiempo.

Como os comentamos en nuestra previa del rally, la organización de la prueba ha vuelto a apostar por tramos largos de gran longitud. En la primera jornada solo se habían programado 4 tramos pero sumaban casi 160 kilómetros. Ogier marcó el scratch en todos y además sus rivales tuvieron problemas y pinchazos que prácticamente les han dejado sin opciones salvo error o problema del francés.

En el bucle matinal Ogier conseguía aventajar en 14 segundos a Kris Meeke mientras que a menos de 20 estaban los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo que tenían algunos problemas con los frenos. Por la tarde Ogier volvió a marcar los scratch mientras que Meeke y Sordo sufrían sendos pinchazos que les hacían perder mucho tiempo. El español cayó hasta la 9ª posición y el británico hasta la 11º así que ambos se quedaron sin opciones de podium.

Neuville tampoco pudo seguir el ritmo de Ogier y cede 44 segundos. Tras él están los otros dos pilotos de Volkswagen, Latvala y Mikkelsen, que están a 15 segundos del belga así que parece que tendremos emoción en cuanto a la pelea por el podium pero aburrimiento con respecto a la pelea por la victoria que ya está en manos de Ogier salvo algo muy grave.

Así queda la clasificación tras esta primera jornada:

Rally de Corcega - Jornada 1

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *