11 junio 2016 WRC

Jari-Matti Latvala

El Rally de Cerdeña continuó este sábado con la disputa de la jornada más larga de la prueba en la que ha seguido el duelo entre Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala. El piloto belga de Hyundai sigue líder, ahora con 16 segundos de ventaja sobre el de Volkswagen así que la pelea por la victoria sigue abierta cuando solo quedan los cuatro tramos del domingo.

Sébastien Ogier ha seguido cediendo tiempo con respecto a los líderes pero se ha consolidado en la tercera posición que debería mantener el domingo. Tras él está Dani Sordo que ha marchado en la sexta plaza durante todo el día pero que se ha beneficiado de los abandonos de Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg en los últimos tramos de la tarde.

La jornada del día constaba de 3 tramos por los que se hacían dos pasadas y que sumaban 180 kilómetros tras los que la ventaja entre Neuville y Latvala solo ha aumentado en 5 segundos. El día comenzaba con scratch para Kevin Abbring que lograba su primera victoria en un tramo del WRC. Tanak ganaba el segundo tramo y Ostberg era el más rápido en la primera pasada por el tramo largo de Monte Lerno de 44 kilómetros de longitud.

Hyundai en Cerdeña

En el bucle matinal Latvala ganaba la batalla a Neuville y se colocaba a menos de 3 segundos del belga. Mientras tanto Ogier se volvía a ver perjudicado por el orden de salida y se situaba a un minuto de los líderes intentando ya consolidar la tercera plaza porque no podía pelear por más. Mikkelsen y Ostberg estaban separados por solo unos segundos mientras que Sordo no tenía ritmo suficiente para pelear con ellos.

En el bucle vespertino Neuville dio un golpe sobre la mesa ganando el primer tramo en el que metía 10 segundos a Latvala que comentó que había sido demasiado cuidadoso por las piedras que encontraba en el tramo. El finlandés ganó el siguiente tramo pero Neuville ganó la segunda pasada por Monte Lerno para conseguir una ventaja interesante antes del último día.

Los dos últimos tramos de la tarde fueron problemáticos para Mikkelsen que sufrió una salida de pista y Ostberg que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Sordo tenía problemas con el acelerador y estaba sin opciones de ascender posiciones pero estos abandonos le permiten subir dos posiciones y no tener a nadie cerca por detrás así que si la mecánica aguanta y no tiene ningún error grave podrá salir de Cerdeña con un cuarto puesto inesperado.

Así marcha la clasificación a falta de la jornada del domingo:
Rally de Cerdeña - Jornada 2
Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *