20 mayo 2016 WRC

Kris Meeke en Portugal

La primera jornada del Rally de Portugal acabó esta noche en Oporto después de la disputa de 8 tramos que nos dejan a Kris Meeke como líder de la prueba. El piloto de Abu Dhabi WRT brilló de la misma forma que lo hizo en las primeras jornadas de Monte-Carlo o Suecia y consiguió una buena ventaja con respecto a Sébastien Ogier.

El líder del campeonato se volvió a ver perjudicado por el hecho de tener que salir primero a los tramos y cedió algo más de medio minuto sobre Meeke. Dani Sordo marcha tercero a solo 6 segundos de Ogier y con 15 segundos de ventaja sobre Mikkelsen que es cuarto, un resultado positivo pero que podía haber sido mejor de no ser por un pinchazo en el bucle vespertino.

La acción de la jornada transcurrió en los tramos de Ponte de Lima, Caminha y Viana do Castelo, muy próximos a la frontera con Galicia. Meeke aprovechaba su posición de salida para marcar el scratch en los dos primeros tramos del día aunque Ogier le seguía de cerca. Las cosas comenzaron mal para Neuville que andaba falto de ritmo y Latvala que tenía problemas en los reglajes de su coche que solucionó de cara al tercer tramo del día en el que fue el más rápido.

El bucle vespertino fue bastante problemático. Meeke volvió a repetir los scratch en Ponte de Lima y Caminha ampliando su ventaja en la general. Mientras tanto Hayden Paddon tenía un accidente que acababa con su coche en una zona de arbustos que acababa ardiendo provocando también el incendio de su coche que quedó calcinado. Ott Tänak se salió en el mismo sitio y acabó muy cerca de Paddon también con el coche ardiendo aunque en menor medida que el del neozelandés que era uno de los favoritos tras ganar en Argentina.

Hyundai i20 de Hayden Paddon

Neuville y Sordo tenían sendos pinchazos y Latvala se quedaba sin dirección asistida perdiendo mucho tiempo antes de los dos últimos tramos en las calles de Oporto donde Neuville fue el más rápido. Meeke ganó el tramo previo a estos urbanos y amplió su distancia sobre Ogier y Sordo que intentarán acercarse en la jornada del sábado que consta de 6 tramos. El pinchazo del cántabro le hizo perder la segunda posición en beneficio de Ogier pero el francés tiene que volver a abrir los tramos el sábado, algo que puede beneficiar al piloto español

Así marcha la clasificación al final de la jornada del viernes:
Rally de Portugal - Clasificacion jornada 1

Tiempos | eWRC Results
Fotos | WRC.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal 2016: victoria de Meeke por delante de Mikkelsen, Ogier y Sordo 22 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *