8 abril 2009 Rally

Loeb no tuvo rivales

El Mundial de Rallys 2009 comienza a tomar un rumbo monótono y carente de interés ante el actual dominio de Sebastien Loeb, que ha sumado su victoria número cincuenta y uno en el Portugal y lo que es más preocupante, suma sus participaciones por victorias desde que se inició la competición en Irlanda en el mes de enero.

En la jornada dominical Mikko Hirvonen hizo todo lo posible por recortar la ventaja del piloto francés, pero el Campeón del Mundo no le dio las más mínima opción. Finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Cumpliendo sus objetivos marcados durante las jornadas previas, Dani Sordo consiguió subir al podio en el país luso, acompañando a su jefe de filas Sebastien Loeb. En la segunda etapa el cantabro perdió sus opciones de victoria. A partir de ese momento se limitó a defender su posición de privilegio.

La zona de puntos la completaron Petter Solberg (Citroen) y su hermano Henning Solberg (Ford), Mads Ostberg (Subaru), Federico Villagra y el emiratí Khalid Al Qassimi (Ford) en un rally de características parecidas al de Cataluña, que sirvieron para rebajar la superioridad de Citroën en el campeonato. La próxima prueba, que será la quinta puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys, se celebrará en Argentina, y se disputará del 24 al 26 de abril.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *