5 abril 2009 WRC

Loeb, cuatro de cuatro

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se adjudicó el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial que volvía este año al calendario, y sigue como líder destacado de la clasificación general, mientras que el español Dani Sordo (Citröen) acabó tercero.

Loeb, que empezó el rally con dudas tras cometer algún fallo, las disipó por completo ganando todas las especiales de la jornada del sábado y afianzándose en el liderato de la prueba. Por su parte, Dani Sordo, que ha realizado una gran carrera e incluso se colocó como líder, acabó en el podio por detrás del francés y del finés Mikko Hirvonnen (Ford).

En la última parte de la jornada de hoy, los vencedores fueron Hirvonnen, que sigue plantando cara a Loeb, y Henning Solberg (Ford), que comenzó liderando la prueba en el prólogo. Como nota negativa, hay que destacar el accidente que sufrió Latvala (Ford) en la jornada del sábado.

La zona de puntos la completaron Petter Solberg (Citroen) y su hermano Henning Solberg (Ford), Mads Ostberg (Subaru), Federico Villagra y el emiratí Khalid Al Qassimi (Ford) en un rally de características parecidas al de Cataluña, que sirvieron para rebajar la superioridad de Citroën en el campeonato. La próxima prueba, que será la quinta puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys, se celebrará en Argentina, y se disputará del 24 al 26 de abril.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *