3 abril 2009 WRC

Sordo empezó bien en Portugal

La cuarta prueba del Mundial de Rallys se ha iniciado hoy en Portugal. Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi) ha logrado superar a los dos coches del equipo Citroën y se ha colocado primero. La segunda plaza la ocupa el español Dani Sordo, que se encuentra a 15 segundos y la tercera plaza es para su compañero Sébastien Loeb, a 18 segundos.

El piloto cántabro pudo acabar la jornada como líder, pero un error en el quinto tramo le hizo perder unos valiosos segundos. Loeb tuvo un problema casi idéntico al de su compañero: se salió de la pista en la primera pasada por el mismo tramo y cedió más de 20 segundos. Cayó a la séptima posición, desde la que remontó a la tercera.

Marcus Grönholm ha sido una de las sorpresas agradables de la jornada. El finlandés, que retorna al volante después de más de un año retirado, se encuentra en una meritoria cuarta plaza con un Subaru privado.Por su parte Petter Solberg, una vez más, está teniendo una gran actuación. Marcha quinto a los mandos de su vetusto Citroën Xsara.

En Portugal, Citroën ha vuelto a poner de manifiesto su superioridad y, aunque la primera plaza sea para un Ford, la mitad de los diez primeros clasificados conducen un automóvil de la marca francesa. Destaca Sebastien Ogier, el campeón júnior en 2008, que va de menos a más.

Clasificación General:

1. Mikko HIRVONEN 1:24:12.6
2. Dani SORDO +15.0
3. Sébastien LOEB +18.0
4. Marcus GRONHOLM +23.9
5. Petter SOLBERG +42.2
6. Sébastien OGIER +1:04.0

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *