25 octubre 2014 WRC

Sebastien Ogier

El Rally de España completó este sábado su segunda jornada en la que los pilotos de Volkswagen han vuelto a ser protagonistas consolidando las dos primeras posiciones de la clasificación. Jari-Matti Latvala fue el mejor del día atacando fuerte para intentar recortar distancias con respecto a Sébastien Ogier, algo que ha conseguido pero no en la medida suficiente como para hacer peligrar el liderato de su compañero de equipo.

En esta segunda jornada se dejaban atrás los tramos mixtos y el asfalto se convertía en el único protagonista. Esta no ha sido nunca la mejor superficie para Latvala pero el finlandés estuvo perfecto en el bucle matinal anotándose el scratch en los tres tramos, incluido el de 50 kilómetros de Escaladei, toda una prueba para los neumáticos y la concentración de pilotos y copilotos que tuvieron que mantenerse al máximo durante más de 29 minutos.

Aunque Latvala iba ganando tramos Ogier siempre ocupaba la segunda plaza así que su diferencia no decreció en exceso y mantenía casi medio minuto tras el bucle matinal. En ese bucle se acabaron las opciones de Robert Kubica que rompió el diferencial trasero de su Ford antes de salir al primer tramo. Mejor le iban las cosas a Mikko Hirvonen que conseguía superar a Mikkelsen en la pelea por el último escalón del podium.

En el primer bucle de la tarde llegó el primer scratch de Ogier en el tramo de Escaladei a pesar de que sufrió problemas con un neumáticos. Latvala y Mikkelsen se anotaban la victoria en los otros dos tramos así que pleno para Volkswagen con triunfo en todos los tramos aunque Mikkelsen tuvo problemas y perdió sus opciones de podium debido a un pinchazo.

Al final de la jornada Ogier tiene 27 segundos de ventaja sobre Latvala mientras que Hirvonen es 3º con medio minuto de ventaja sobre Otsberg así que parece que las tres primeras posiciones del podium están bastante claras de cara a la jornada del domingo salvo errores o problemas mecánicos.

Dani Sordo ha mejorado con la llegada del asfalto y ha marcado el quinto mejor tiempo en 5 de los 6 tramos del día. La quinta plaza es la que ocupa el cántabro en la general y parece complicado que pueda ascender porque tiene a Mads Otsberg a 22 segundos. Por detrás del español está su compañero Thierry Neuville pero a más de un minuto.

Para la jornada del domingo quedan 4 tramos y en vista de la clasificación es probable que tengamos poca batalla entre los tres primeros antes de que llegue la Power Stage en la que todos darán el máximo y que puede acabar coronando a Sébastien Ogier como Campeón del Mundo.

La clasificación a falta de la última jornada marcha así:

  1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 3h.04’14”5
  2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), +27”3
  3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1’18”6
  4. Mads Ostberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), +1’48”3
  5. Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), +2’10”4
  6. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +3’36”1
  7. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), +3’48”2
  8. Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), +7’31”0
  9. Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), +8’28”5
  10. Yuriy Protasov-Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RS WRC), +9’50”6
  11. Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC, 1º WRC2), +9’59”1

Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *