26 octubre 2013 WRC

Volkswagen-Rally-España

A falta de una jornada para el final el Rally de España no podía estar más emocionante. Este sábado se completó la segunda jornada de la que Jari-Matti Latvala salió como líder aunque con solo 1,6 segundos de ventaja sobre Dani Sordo que tiene un buen margen sobre Thierry Neuville y Sébastien Ogier que cometió un error que le costó el liderato.

La posición de Sordo, al menos en teoría, es incluso mejor que la de Latvala porque hay que recordar que el domingo tenemos una jornada mixta tierra-asfalto. En esas condiciones no salir en primera posición a limpiar los tramos es una ventaja aunque también queda la incógnita de ver si el rendimiento de Sordo sobre tierra es el bueno mostrado en temporadas anteriores o el pobre que le hemos visto en citas previas este año.

La jornada del sábado constaba de 6 tramos e incluía una doble pasada por El Priorat, un tramo complicado de más de 40 kilómetros. Dani Sordo fue el que mejor comenzó el día porque se apuntó el scratchs en los dos primeros tramos por delante de los hombres de Volkswagen. Aún así Latvala y Ogier aguantaban el ritmo del cántabro con el francés continuando en el liderato y el finés ganando el último tramo del bucle matinal en el que saltaba la noticia porque Sébastien Ogier cometía un error debido a que no tenía en sus notas el aviso de un peligro. El de Volkswagen acabó chocando con un piedra y dañando una de las ruedas delanteras de su coche, un percance que le costó más de 50 segundos y el liderato de la prueba.

Por la tarde los scratch fueron para Ogier, Neuville (que se apuntó 3 puntos extra ya que el tramo que ganó era la Power Stage) y Latvala que acabó líder con 1,6 segundos de ventaja sobre Sordo, 29 sobre Neuville y 46 sobre Ogier. La jornada del domingo no es nada sencilla y pueden cambiar muchas cosas porque son unos 140 kilómetros de tramos mixtos de tierra y asfalto que serán complicados para los pilotos.

Por el momento la clasificación de la prueba está así:
Clasificacion-Rally-España-Jornada-2

Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *