27 octubre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-España

Los grandes campeones nunca se conforman con los triunfos conseguidos y siempre están buscando nuevas victorias con las que agrandar su palmarés. Sin duda Sébastien Ogier está dentro de este grupo porque el francés sigue con su sed insaciable de triunfos y en el Rally de España ha sumado su octava victoria de la temporada protagonizando una gran remontada desde la cuarta plaza.

El piloto francés de Volkswagen salía a la última jornada desde la cuarta plaza con más de 46 segundos de desventaja sobre Jari-Matti Latvala y Dani Sordo que parecían los más claros candidatos al triunfo. Nada de esto ha sido obstáculo para Ogier que se llevó la victoria con más de medio minuto de ventaja sobre Latvala. El tercer cajón del podium fue para Mikko Hirvonen que aprovechó los problemas de Thierry Neuville y el percance que sufrió Dani Sordo cerca del final y que le obligó a abandonar.

La última jornada del Rally de España constaba de 6 tramos mixtos de tierra y asfalto. Volkswagen salió a por todas pero con un protagonista menos habitual como Andreas Mikkelsen que firmó los dos primeros scratch de la mañana sacando bastante ventaja sus jefes de filas que, a su vez, empezaban a meter segundos a Dani Sordo que aún así se mantenía en la pelea.

En el tercer tramo del día, la primera pasada por Terra Alta de más de 35 kilómetros, Ogier dio un golpe sobre la mesa, marcó el scratch y metió 16 segundos a Latvala y 18 a Sordo que le metían de lleno en la pelea por la victoria. En el bucle vespertino el francés aplastó a sus rivales marcando los tres scratch. De Dani Sordo tuvo que dejar de preocuparse en el primer tramo de la tarde porque el cántabro tocó un piedra en mitad del trazado y dañó una de las ruedas de su Citröen y la suspensión, un incidente que le hizo abandonar. Mala suerte para el cántabro que tenía el podium en su mano y que se marcha sin poder subir a él en España.

Latvala dio algo más de problemas a Ogier porque cedía menos de dos segundos antes de la segunda pasada por Terra Alta que cerraba la prueba. En cualquier caso Ogier metió medio minuto a Latvala en ese último tramo y más de 1 minuto y 15 segundos en el global del día así que fue justo ganador. El podium lo completó Mikko Hirvonen que estaba pasando bastante desapercibido en la prueba pero que aprovechó el abandono de Sordo y el pinchazo de Neuville para marcharse con un buen resultado.

El Mundial de Pilotos está sentenciado desde el Rally de Francia pero Ogier sigue sumando y ya está con 265 por los 158 de Neuville, 144 de Latvala, 126 de Hirvonen y 117 de Sordo. En el campeonato de marcas Volkswagen también ha certificado su triunfo gracias al doblete de sus pilotos.

En el Rally de España también tuvo protagonismo Robert Kubica que sigue escalando en el mundo de los rallyes y que se ha proclamado campeón del WRC2. En la categoría Junior WRC hubo muy buenas noticias para los españoles ya que Yeray Lemes y Rogelio Peñate consiguieron la victoria que, además, les sirve para proclamarse subcampeones.

La próxima cita del campeonato será a mediados de noviembre en Gran Bretaña y con ella se cerrará la temporada. La clasificación final en la Costa Dorada fue:

Clasificacion-Final-Rally-España
Foto | RACC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *