13 octubre 2016 WRC

Ott Tanak en Barcelona

El Rally de Catalunya se puso en marcha este jueves con la disputa del shakedown y el tramo urbano de Barcelona. La lluvia marcó el desarrollo de esta corta jornada que deja a Ott Tänak como primer líder antes del verdadero comienzo de la prueba.

El trabajo para los pilotos comenzó por la mañana en el shakedown disputado cerca de Salou. Allí encontraron el terreno con algo de agua que se fue secando pero también barro que les perjudicó en algunas pasadas. Sébastien Ogier fue el piloto más rápido con solo una décima de ventaja sobre Dani Sordo aunque el francés comentó que se había saltado una chicane así que el cántabro fue el ganador honorífico del tramo.

En cualquier caso los tiempos del shakedown no servían de nada. Si contaban para la clasificación los tiempos del tramo urbano de Barcelona en el que la lluvia hizo acto de presencia. En ese tramo los pilotos tenían nada que ganar y bastante que perder en caso de accidente así que no arriesgaron en exceso.

Ott Tänak, ayudado por el hecho de salir antes de que la lluvia arreciara, se anotó el scratch y es el primer líder de la prueba con 2,7 segundos de ventaja sobre Bertelli y algo más de 3 sobre Ogier. Dani Sordo acabó 11º a 7 segundos de Tänak.

El viernes se disputa la primera jornada larga de la prueba con 6 tramos y terreno mixto de tierra y asfalto. Esta es la clasificación tras el primer tramo:

Rally de Catalunya - Clasificacion jueves

Foto | WRC.com
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *