23 octubre 2010 Crónicas, WRC

solberg

Segundo día de competición y la misma tónica, Sébastien Loeb camina con paso firme hacia una nueva victoria en el WRC y su camino, hoy, ha quedado incluso más despejado gracias al accidente de Sébatien Ögier, único piloto que era capaz de seguir el ritmo del Campeón del mundo.

En la primera especial del día, Loeb aumentaba su ventaja sobre Ögier que culminaba segundo este tramo a 4.4 segundos de Loeb, por su parte Sordo terminaba tercero y parecía que el día de hoy sería bueno para el español.

Ante el aumento de su desventaja, Ögier salió con todo a la especial dos del día, el francés volaba y recortaba tiempo, pero en el kilómetro 16, después de omitir una nota y coger una curva a mano izquierda demasiado pronto, se salió de la carretera destrozando la parte trasera derecha de su Citröen con lo que perdió 15 minutos. En esta especial, Loeb marcaba un nuevo scratch seguido por Sordo y Petter Solberg.

En la novena etapa los mismos protagonistas, Loeb implacable marcando un nuevo Scratch seguido de Sordo, que poco a poco escalaba posiciones y se acercaba al podio.

En la especial número 10, Sordo aumentaba el ritmo y apretaba a sus dos rivales más cercanos, Jari-Matti Latvala y Solberg, el español marcaba en mejor tiempo en esta especial y recortaba dos segundos a Latvala, quedando a décimas de segundo del piloto de Ford.

En la undécima etapa, Loeb volvió por sus fueros y ganaba otro nuevo tramo, con Sordo segundo, que por fin consiguió asaltar el tercer puesto y seguía recortando segundos a Petter Solberg que se mantenía segundo.

En la última etapa del día, Solberg despertaba y marcaba el último scratch del día gracias a lo cual mantenía su segunda posición.

Clasificación provisional del Rally de España:

dia-2-rally-españa

Vía | WRC
Más Información | Rally de España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally RACC de Catalunya: Sebastien Loeb sigue líder y Dani Sordo asciende a la tercera plaza 23 octubre 2010
  2. Rally de España: Sébastien Loeb gana el Rally RAAC y Sordo finaliza tercero 24 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *