22 octubre 2010 Crónicas, WRC

loeb-españa

Tres especiales se han disputado del Rally de España y nada ha cambiado, a pesar de ser ya Campeón del Mundo, Sébastien Loeb no disminuye el ritmo y lidera con claridad estos primeros compases del Rally de España.

Después de dominar en el Shakedown, Loeb se enfrentaba al primer tramo del día de hoy, tramo mixto, del que había dudas de su estado, por lo que salir el primero era un riesgo para el francés, pero los 34 kilómetros de tramo estaban en perfectas condiciones y la falta de presión que tiene Loeb, permitió al francés aventajar en 2.7 segundos a Jari-Matti Latvala segundo en este tramo.

Tercero en esta primera etapa fue Sébastien Ögier que fue poco más de 7 segundos más lento que Loeb y que se quejó al final del tramo de los reglajes de su C4 WRC. Al igual que Ögier, el español Dani Sordo, quinto en este tramo, se quejaba del agarre del coche y calificaba como mala, su actuación en el primer tramo, ya que se quedó a más de 15 segundos de Loeb.

El segundo tramo, disputado sobre tierra, fue el Petter Solberg quien marcaba el tiempo más rápido, seguido muy de cerca por Sordo a 1.3 segundos y Loeb a 2 segundos. A pesar de no marcar el mejor tiempo, Loeb aumentaba la diferencia frente al segundo clasificado, Latvala, en 3 segundos.

En el último tramo antes de la primera asistencia, Loeb volvió a ser el más rápido, el piloto francés aventajó en 1.2 segundos a Ögier que marcó el segundo mejor tiempo en este tramo y que aprovechó la mala actuación de Latvala en este tramo para situarse segundo. Por su parte, Sordo se encuentra sexto en la general a más de 25 segundos de Loeb, si el español quiere tener alguna oportunidad de ganar el Rally debe mejorar mucho en la segunda parta del día de hoy.

Clasificación provisional del Rally de España:

rally-españa-dia-1

Vía | WRC
Más Información | Rally de España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010
  2. Rally de España: Loeb termina líder el primer día con Ögier muy cerca y un Dani Sordo casi sin opciones de triunfo 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *