3 agosto 2014 WRC

Rally Finland 2014

Las estadísticas dicen que el Rally de Finlandia suele ser terreno propicio para los pilotos escandinavos y así ha sido también este año porque Jari-Matti Latvala ha conseguido el triunfo final en la prueba de su país. Esta es la tercera victoria de la temporada para el piloto de Volkswagen que recorta ligeramente su diferencia en la general con respecto a Sébastien Ogier que no pudo revalidar el triunfo conseguido el año pasado.

El piloto francés ha peleado por el rally hasta el último tramo pero Latvala ha aguantado bien la presión y se ha llevado el triunfo por poco más de tres segundos. Kris Meeke ha conseguido la tercera posición para Citröen evitando también un triplete del equipo Volkswagen porque Andreas Mikkelsen se ha hecho con la cuarta posición.

La última jornada del Rally de Finlandia constaba de solo tres tramos pero no podía estar más emocionante porque los problemas de frenos sufridos por Latvala el sábado dejaban su ventaja con respecto a Ogier en algo más de tres segundos. El piloto finlandés tiene en su debe una larga lista de errores importantes pero no ha fallado esta vez. En el primer tramo del día Latvala marcaba el scratch y metía 1.6 segundos a Ogier que respondía con el scratch en el segundo tramo de la jornada, el más largo del día, metiendo 1.3 segundos a su compañero de equipo.

El último tramo hacía las veces de Power Stage y tenía menos de 7 kilómetros así que solo un pequeño error podía evitar la victoria de Latvala. Ogier empujó tan fuerte como de costumbre pero Latvala respondió al envite y solo cedió una décima de segundo así que pudo celebrar el triunfo final y añadir dos puntos extra a su botín en Finlandia. La tercera posición en la Power Stage fue para Meeke que ha aventajado en casi un minuto a Andreas Mikkelsen. Los locales Mikko Hirvonen y Juho Häninnen han sido quinto y sexto con Ford y Hyundai, respectivamente.

Aunque Latvala ha recortado algunos puntos sobre Ogier el francés sigue liderando el campeonato con 187 puntos por los 143 de Latvala que necesita algún cero de su compañero de equipo para volver a meterse de lleno en la lucha por el título. Andreas Mikkelsen, también con Volkswagen, es tercero con 95 puntos mientras que Mads Otsberg mantiene la cuarta plaza con 66 a pesar de su abandono en Finlandia. En el Mundial de Constructores Volkswagen sigue arrollando con 305 puntos por los 130 de Citröen y los 106 de los Ford de M-Sport.

La próxima cita será el Rally de Alemania, ya sobre asfalto y con la presencia de Dani Sordo que defiende el título conquistado el año pasado. Eso será entre el 22 y el 24 de agosto. Os dejamos la clasificación final en Finlandia:

Clasificacion Final Rally Finlandia 2014

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014
  2. Rally de Alemania 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 13 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *