1 agosto 2014 WRC

Rally Finland 2014

El Rally de Finlandia, una de las pruebas más esperadas de la temporada en el WRC, ya está en marcha y de momento tiene a un líder de casa ya que Jari-Matti Latvala está al frente de la clasificación tras la disputa de la primera jornada. Por el momento las diferencias no son muy grandes y el finlandés tiene cerca tanto a Kris Meeke como a Sébastien Ogier que es tercero.

Los pilotos tuvieron un primer aperitivo de la prueba en la tarde del jueves con la disputa de cuatro tramos cronometrados en los que Latvala y Ogier se repartieron los scratchs con dos para cada uno de ellos. Latvala acabó la jornada como líder con 4 segundos de ventaja sobre Ogier, una diferencia que ha ido creciendo durante la jornada del viernes para la que habían programados 9 tramos cronometrados.

Latvala marcó el scratch en los dos primeros tramos del día y en el tercero el mejor tiempo fue para Kris Meeke que está sorprendiendo con Citröen ya que se ha colocado entre los dos pilotos de Volkswagen que durante todo el año han dominado con mano de hierro. La posición de salida del británico le ha favorecido pero no hay que quitar ni un ápice de mérito a su comienzo de prueba.

También arrancaron bastante bien los pilotos de Hyundai pero Juho Hänninen volcó y se alejó de los puestos de cabeza. También sufrió una salida de pista Robert Kubica así que un accidente más en la larga lista que ya tiene el polaco que se reincorporará a la prueba el sábado. Por la tarde no ha podido competir Thierry Neuville que dañó su Hyundai por la mañana y que no recibió el OK de los comisarios para seguir por motivos de seguridad.

En el bucle vespertino todos los scratchs fueron para Volkswagen: dos para Ogier y tres para Latvala que amplió su diferencia con respecto a su compañero de equipo hasta los 21 segundos. Meeke se mantiene entre ambos con 19 segundos de pérdida con respecto a Latvala mientras que Andreas Mikkelsen es cuarto pero ya a más de un minuto y su pelea está con Mads Otsberg con el que ha tenido un bonito duelo durante todo el día que ha acabado con una diferencia de un segundo entre ambos.

El sábado se reanuda la prueba con 10 tramos y más de 150 kilómetros que pueden dejar bastante claro el podium de cara al domingo en el que solo se disputarán tres tramos. Esta es la clasificación al final del viernes:

Rally Finlandia - Clasificacion Jornada 1

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2014
  2. Rally de Finlandia 2014: victoria para Latvala por delante de Ogier y Meeke 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *