30 julio 2016 WRC

Kris Meeke en el Rally de Finlandia

Kris Meeke está bastante cerca de lograr su primera victoria en el Rally de Finlandia. El piloto británico tiene 41 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala cuando solo faltan cuatro tramos para el final del rally así que acaricia un triunfo que solo un error grave o problema mecánico podrían impedirle.

A Latvala solo le queda esperar ese posible error del británico para revalidar el triunfo en la prueba de casa. Tras ellos hay más emoción en la pelea por el podium que ocupa provisionalmente Craig Breen aunque Ott Tänak está a 11 segundos y todavía puede lanzarse al ataque en la jornada del domingo.

Esta temporada Meeke solo está disputando algunas pruebas pero en todas sus participaciones ha animado la prueba o se ha llevado la victoria como ocurrió en Portugal. En Finlandia el británico se volvió a ver beneficiado por su posición de salida que le permitió sumar sus primeros scratch mientras que sufrían otros pilotos como Ogier o Mikkelsen.

Latvala, a pesar de un pinchazo, aguantaba el ritmo de Meeke y acababa la primera jornada a 18 segundos de distancia del piloto de Abu Dhabi WRT. Meeke se volvió a lanzar al ataque el sábado logrando el scratch en 4 de los 8 tramos de la jornada para conseguir una ventaja muy amplia tratándose de la prueba finlandesa en la que las diferencias entre pilotos no suelen ser muy elevadas.

Rally Finland 2016

Ogier también sumó varios scratch durante el sábado pero el francés está descartado para la victoria desde el viernes cuando quedó atascado en una cuneta perdiendo más de 15 minutos. A Ogier ya solo le queda el aliciente de intentar sumar puntos en la Power Stage aunque su liderato en el campeonato no sufre ningún peligro y menos después de que Mikkelsen haya caído hasta la octava plaza.

La pelea por el podium está más abierta. La tercera posición provisional es para Craig Breen que, como Meeke, piloto un Citröen DS3 WRC y que está completando el mejor rallye de su carrera. Por el momento Breen tiene 11 segundos de ventaja sobre Tänak que ha ido reponiéndose del tiempo perdido en un par de pinchazo para llegar con alguna opción de podium a la última jornada.

Por detrás de estos hombres se sitúan los Hyundai de Neuville y Paddon y el Ford de Mads Otsberg. Los tres pilotos están separados por un margen de 6 segundos así que entre ellos sí habrá pelea en la última jornada.

Esta es la clasificación provisional a falta de la disputa de los tramos del domingo:

Rally de Finlandia - Clasificacion Jornada 2

Fotos | WRC y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *