25 julio 2016 WRC

Dani Sordo en Finlandia

Tras haber repasado el recorrido de esta edición del Rally de Finlandia toca echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos para esta prueba. En ella hay una ausencia especialmente dolorosa para los aficionados españoles ya que Dani Sordo es baja porque necesita más tiempo para recuperarse de su lesión de espalda.

La lista de inscritos consta de más de 80 tripulaciones de las que 17 son de categoría WRC. En esta prueba también compiten los WRC2, WRC3 y pilotos del ‘Drive DMACK Fiesta Trophy’ así que tenemos mucha acción por delante en los rápidos tramos finlandeses.

Los pilotos de Volkswagen vuelven a ser favoritos al triunfo. Sébastien Ogier se impuso en 2013 pero Jari-Matti Latvala ganó tanto en 2014 como en 2015. Latvala corre en casa y además sale más retrasado a los tramos así que se puede plantar cara a un Ogier que tiene el campeonato muy encarrilado. Como de costumbre Andreas Mikkelsen completa la alineación de la marca alemana.
Sebastien Ogier en Finlandia
En Hyundai han tenido que hacer cambios sobre el plan previsto debido a la ausencia de Dani Sordo. Thierry Neuville y Hayden Paddon estarán en el primer equipo de la marca coreana mientras que Kevin Abbring se hará cargo del coche que iba a pilotar Sordo.

Mads Otsberg subió al podium en esta prueba el año pasado. El noruego compartirá la estructura de M-Sport con Eric Camilli. En Finlandia también apetece bastante ver a Ott Tänak que se quedó a las puertas de la victoria en Polonia.

Otra buena noticia es la vuelta de Kris Meeke que ha dado emoción a cada una de las citas en las que ha participado este año. El británico estará con uno de los Citröen DS3 de Abu Dhabi WRT que también alineará en Finlandia a Craig Breen y Khalid Al Qassimi.

El argentino Marcos Ligato también participará con un DS3 privado. La lista de inscritos en categoría WRC la completan Henning Solberg, Yazeed Al Rajhi y Lorenzo Bertelli con los Ford Fiesta RS y Valeriy Gorban con Mini.

En los certámenes de formación estarán todos los favoritos como Elfyn Evans, Teemu Sunninen, Pontus Tidemand o Esapekka Lappi. José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera también participan en la categoría WRC con el Peugeot 208 R5.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos publicada con la organización en la que falta la correción de la ausencia de Sordo.
Foto | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *