31 julio 2016 WRC

Kris Meeke gana el Rally de Finlandia

La última jornada del Rally de Finlandia no ha deparado sorpresas en lo que respecta a la pelea por la primera plaza así que Kris Meeke se ha anotado el triunfo final. Esta es la segunda victoria de la temporada para el británico de Abu Dhabi WRT que ha tenido un fin de semana perfecto porque Craig Breen ha sido tercero.

Entre los dos Citröen DS3 se ha metido Jari-Matti Latvala que no ha podido conseguir un nuevo triunfo en su país. Thierry Neuville y Hayden Paddon ha sido 4º y 5º por delante de Mads Otsberg y Andreas Mikkelsen mientras que Sébastien Ogier sale de Finlandia sin ningún punto aunque todavía con muchos puntos de ventaja en el campeonato.

La última jornada constaba de cuatro tramos en los que Meeke no tenía necesidad alguna de arriesgar. La pelea por el tercer puesto estaba más abierta porque Tänak tenía a 11 segundos a Breen. El piloto estonio se apuntó el scratch en el primer tramo de la jornada pero en el segundo sufrió un accidente que le dejó fue de combate perdiendo también la cuarta plaza.

Rally Finland 2016

Neuville era el mejor en el segundo tramo del día consolidando la cuarta posición. Para Breen ya no había presión pero el de Abu Dhabi WRT marcó el scratch en el tercer tramo. Latvala estaba quedando entre los mejores en todos los tramos pero no podía limar lo suficiente la diferencia con Meeke al que ya solo le podía privar de la victoria un error o problema mecánico grave.

La Power Stage era el objetivo de Ogier para sumar algún punto pero el francés solo pudo ser quinto. Los puntos se los repartieron Neuville, Paddon y Latvala. Al final el rally ha ido bien para Hyundai con la cuarta y quinta plaza de sus pilotos recortando puntos a Volkswagen en el campeonato de constructores.

En el campeonato de pilotos Ogier sigue líder con 143 puntos por los 98 de Mikkelsen, 87 de Latvala, 84 de Paddon y 76 de Neuville. La siguiente cita del campeonato será sobre asfalto en Alemania entre el 18 y el 21 de agosto ya con el regreso de Dani Sordo precisamente en el lugar en el que consiguió su única victoria en el WRC.

Esta fue la clasificación final en Finlandia:

Rally de Finlandia - Clasificacion final

Fotos | WRC y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kamaz contra Volkswagen Polo R en el tramo de Ouninpohja del Rally de Finlandia 17 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *