2 agosto 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb parece decidido a tomar una importante ventaja para decidir el título de pilotos del WRC, de acuerdo a lo que ha mostrado hasta ahora desde los inicios de la prueba finlandesa. Luego de dominar a su antojo el shakedown y la clasificación, llegamos al final de este día y seguimos viendo al francés en la cima de las posiciones.

Loeb ha sacado una ventaja que puede ser importante para el resto de la competencia; 7,3 segundos lo han separado de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen que han empatado el segundo lugar en la general. Mads Østberg ha quedado a la sombra del cuarto lugar, a solo dos décimas de los anteriores.

En cuanto al resto, Petter Solberg había comenzado fuerte en los dos primeros parciales, aunque un retraso en la SS3 le hizo perder un tiempo valioso. Destacable también lo de Thierry Neuville con el Citroën Junior en quinto lugar, que viene de una sobresaliente actuación en el Rally de Estonia y que debuta en su primera carrera en este difícil recorrido nórdico.

Los caminos resbaladizos fueron la constante hasta ahora de la carrera, por lo que la gran mayoría se han quejado de condiciones muy difíciles. Uno de ellos ha sido Latvala, que ha comentado que no sabe por qué no puede mantener un buen ritmo, mientras que la otra cara de la moneda ha sido Loeb, quien dice que se siente tan confiado con el coche, que ha recorrido los primeros tramos sin regalar nada.

El día de mañana, la SS4 comenzará a las 7:42, hora local. Para muchos, el verdadero comienzo de la competencia, aunque está visto que Loeb no ha pensado lo mismo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *