4 agosto 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb no ha abandonado su costumbre por querer ganar. Te estarás preguntando ¿Y qué piloto no quiere ganar? Loeb suma y suma en una seguidilla de triunfos con tal autoridad, que a menos que sufra algún fallo mecánico impredecible, hoy por hoy es difícil no imaginarse al comienzo de cada competencia del WRC que Loeb es el candidato número 1.

El francés ha mantenido a raya a su compañero de equipo en lo que restaba de la prueba y se ha impuesto en Finlandia, desde la primera hora de día de hoy, con el SS13 de Surkee. Mientras Loeb navegaba hacia la victoria, Hirvonen rompía una rueda contra una piedra, lo que le ha obligado a ceder casi 4 segundos a Loeb.

Para la segunda etapa del día, Hirvonen alcanzó a hacerse con la victoria por 1,5 segundos, en parte gracias a que Loeb ha pensado que había pinchado uno de los neumáticos traseros del Citroën. Por otro lado, una de las incidencias de la etapa ha sido un accidente bastante importante sufrido por Ken Block, quien perdió el control de su Ford Fiesta en uno de los muchos saltos que ofrecía este tramo.

La siguiente etapa se ha ejecutado nuevamente sobre Surkee, al igual que la primera etapa del día. Hirvonen volvió a cometer los mismos errores que en la mañana, dejando a Loeb nuevamente la victoria, esta vez por casi 2 segundos. Jari-Matti Latvala se mantenía como el tercero y el Ford Fiesta más rápido de la carrera, mientras que Petter Solberg mantenía el cuarto puesto en la general.

El siguiente tramo fue ganado por Latvala, empatando el tiempo con Loeb y quedando Hirvonen a 0,1 segundos de diferencia; Petter Solberg ha quedado a 0,3 segundos de Latvala, de manera que esta etapa no pudo haber sido más igualada. En la general, Loeb ya había sacado 9,4 segundos a Mikko Hirvonen. Mads Ostberg ha caído ahora al sexto lugar al quedarse sin tracción trasera en la parte intermedia del tramo.

Mientras en la etapa 17 el francés cedía 2,2 segundos a Hirvonen, el finlandés ni siquiera abandonó sus esperanzas de ganar llegando al Power Stage, cuando había reducido la ventaja que tenía en contra a unos 7,2 segundos. A Loeb le ha bastado con terminar tercero en el parcial, ganando en la general con cómodos 6,1 segundos sobre su compañero. Latvala ha terminado a 35 segundos y Solberg a 56 segundos; todo un mundo en términos del WRC. En los últimos arrestos del día, Mads Ostberg ha recuperado el quinto lugar contra Ott Tanak, mientras que Thierry Neuville y Evgeny Novikov, dos animadores constantes de cada rally, esta vez han quedado fuera de carrera por accidentes y se reengancharon para finalmente quedar muy lejos de los primeros lugares.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. Xavier Mestelan-Pinon explica el revuelo de las suspensiones de Citroën 17 agosto 2012
  3. Así fue la temporada 2012 en el WRC (I) 26 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *