30 julio 2009 WRC

Rally de Finlandia

Después de un mes de descanso los motores de los World Rally Car se encienden de nuevo para visitar uno de los rallyes más complicados de todo el campeonato, el Rally de Finlandia, debido a las condiciones metereológicas con las que se corren. Es un Rally muy rápido y con pistas muy deslizantes.

Sólo ha habido un piloto no nórdico que ha logrado ganar este rally y fue Sébastian Loeb el año pasado por lo que esta prueba es clave para decidir el campeonato. Si Loeb repite victoria será un golpe a la moral de Mikko Hirvonen, pero si es el finlandés el que gana y Loeb corre la misma suerte que en las dos pruebas anteriores el Hirvonen sería virtualmuente campeón del mundo terminando así con la hegemonía de Loeb.

En cuanto al español Dani Sordo, el piloto de Torrelavega debe terminar en los puntos sea como sea para poder seguir conservando la cómoda ventaja que tiene sobre el cuarto clasificado, Henning Solberg, y quién sabe, si Sordo da la campanada, cosa muy improbable, y alguno de los dos de arriba falla podría acercase por lo menos al segundo puesto.

Es casi imposible hacer una predicción en un Rally hay demasiados factores que influyen lo que si podemos asegurar es que algún piloto nórdico acabará entre los tres primeros.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2009
  2. Hirvonen gana el Rally de Finlandia por delante de Loeb y Latvala 2 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *