31 julio 2012 Crónicas, WRC

Es escuchar Finlandia y venirme a la mente Ouninpohja, un tramo considerado de los más técnicos y complicados de la historia de los rallyes, donde su velocidad media de más de 130 Km/h convierten en un infierno sus 33 kilómetros de longitud.

A pesar de la magia del Ouninpohja, 2004 fue la última vez que la organización decidiera incluir el famoso tramo en su recorrido, hasta el día de hoy. Ocho años después vamos a poder disfrutar, una vez más, de una de las especiales más espectaculares del mundo. Además, Ouninpohja promete contar con el protagonismo que merece, al disputarse sus dos pasadas al final de la prueba, repartiendo la última de ellas los puntos extras de la Power Stage.

Con este panorama, es normal que todos los pilotos den un plus en Finlandia, siendo los locales los máximos favoritos a la victoria. Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen tratarán de conseguir su segundo triunfo en el Rally de los 1000 lagos, aunque no debemos descartar al piloto no escandinavo que más triunfos ha conseguido en tierra finlandesas, el francés Sébastien Loeb, que llega líder destacado a la octava cita del calendario.

Sería osado de nuestra parte no considerar a Petter Solberg en las apuestas a la victoria. El piloto de Ford es actualmente tercero en el campeonato y el mejor colocado de la marca del óvalo. Además, el noruego se ha preparado a conciencia para esta prueba, realizando varias jornadas de test y ha declarado que la clave de su triunfo está en conseguir el scratch en las dos pasadas al Ouninpohja, que asegura que decidirá el resultado final del rallye.

También tratarán de realizar una buena actuación Mads Østberg, Thierry Neuville y Evgeny Novikov. Hasta ahora han sido los únicos pilotos capaces de ejercer un poco de presión a los cuatro magníficos y en el caso de los dos primeros, llegan a Jyvaskyla después de una gran actuación en el Rally de Estonia. Por último, no debemos perdernos ni un sólo detalle de la lucha entre Ketomaa, Prokop, Takho y Rantanen, que prometen pelear por los últimas posiciones con derecho a puntos.

En la categoría de S-WRC tenemos sin duda la mejor participación de la temporada. A priori es muy complicado realizar un pronóstico del ganador, donde Paddon, Breen, Andersson, Salo, Pajunen, Lappi, Oleksowicz y Al-Rajhi buscarán la gloria en Finlandia. En la WRC Academy sí tenemos un pequeño grupo de favoritos, siendo Fisher, Tidemand, Duplessis y el español Cohete Súarez los candidatos a la victoria.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *