30 julio 2012 Pilotos, WRC

Continúan las pruebas en Finlandia a modo de preparación para el rallye que comenzará el próximo 2 de agosto. Después del turno de Ford y Citroën, durante el fin de semana hemos podido presenciar una lista bastante amplia de pilotos, tanto pertenecientes al WRC como al S-WRC.

Empezando de menos a más en consideración a sus posibilidades, Martin Prokop es el primero que destacamos. El piloto checo de Ford ha estado realizando una jornada de test en el país escandinavo, al cual llega después de finalizar en cuarta posición en el Rally de Estonia. También se ha dejado ver durante el fin de semana Ken Block, que vuelve a la escena mundialista después de su última actuación en el Rally de Nueva Zelanda.

La presencia de vehículos WRC era completada por el finés Matti Rantanen a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, mientras el brasileño Paulo Nobre era el encargado de probar el Mini John Cooper Works WRC, probablemente con el objetivo de adaptarse, al menos un poco, a las complicadas pistas de Finlandia.

Dentro de la categoría S-WRC, la presencia de pilotos era bastante amplia, empezando por Maciej Oleksowicz y Esapekka Lappi con el Ford Fiesta S2000. También estuvo rodando con un vehículo de la marca del óvalo el norirlandés Craig Breen, que regresa al mundial después de varios meses compitiendo, desgraciadamente sin mucha suerte, en el IRC.

Por último destacamos la presencia de Juho Salo con el Proton Satria y Hayden Paddon con el Skoda Fabia S2000. Se espera que durante los próximos días continúen las pruebas en Finlandia, justo hasta el próximo día 1, fecha en la que tendrá lugar el shakedown y la QS del rallye.

Vía | Rallisport

Imagen | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Test previo a la prueba II | EL Sol de Santiago 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *