6 agosto 2012 Crónicas, WRC

Con hasta cuatro lideres diferentes a lo largo de la prueba, el S-WRC demostró una vez más la igualdad que hay entre sus pilotos, siendo el más listo Per-Gunnar Andersson. El piloto sueco de Proton conseguía la victoria en Finlandia gracias al Ouninpohja, especial en la que lograba el scratch para alzarse con el triunfo final.

Pero Andersson no iba a ser el gran dominador de la prueba, en los primeros compases Hayden Paddon demostraba ser el más veloz por los rápidos tramos finlandeses, manteniendo a raya a todos sus rivales y deleitándonos con una bonita batalla contra Esapekka Lappi, piloto local que a pesar de no puntuar para el S-WRC quería demostrar su talento en el rallye de casa.

Sin embargo ninguno de los dos conseguiría finalmente la victoria. Por un lado Paddon se veía obligado a abandonar debido a los problemas de motor que surgieron en su Skoda Fabia S2000, mientras Lappi sufría un accidente, dañando su Ford Fiesta S2000 y diciendo adiós a su sueño de triunfar delante de sus aficionados.

A partir de ese momento, Craig Breen, Per-Gunnar Andersson y Al-Rajhi nos ofrecieron una bonita lucha, llegando los tres a los tramos de Ouninpohja separados por menos de 15 segundos y quedando por delante 66 kilómetros de puro espectáculo. El resultado final, el norirlandés Craig Breen sufría un accidente que tiraba por la borda todas sus opciones de victoria, mientras Andersson ascendía a la primera posición y lograba la victoria en Finlandia.

Por detrás, Al-Rajhi y Juha Salo completaban el podio de la categoría, con Maciej Oleksowicz en cuarta plaza. Con estos resultados, Andersson consigue su segundo triunfo de la temporada y se coloca líder del S-WRC, seguido por Hayden Paddon. La próxima cita tendrá lugar en el Rally de Gales.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *