4 octubre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala en Francia

Jari-Matti Latvala vuelve a tener una oportunidad de oro para ganar su primer rally sobre asfalto en las carreteras de la región de Alsacia. El piloto finlandés ha aprovechado la segunda jornada para consolidarse como líder del Rally de Francia y solo un error importante podría privarle del triunfo tal y como ocurrió hace unas semanas en Alemania cuando estaba exactamente en la misma posición y tiró por la borda sus aspiraciones de triunfo.

El piloto que más cerca está de Latvala es su compañero Andreas Mikkelsen que está a 28 segundos. Mikkelsen también tiene esta segunda plaza en su mano porque el tercer clasificado es Kris Meeke que está a 53 segundos del líder. La cuarta posición es para Dani Sordo al que le será difícil llegar al podium si no hay un error de los tres primeros clasficados y que no puede descuidar a los que vienen por detrás, sobre todo a Robert Kubica que está a un segundo del cántabro.

La jornada del sábado constaba de 7 tramos en los que Latvala ha estado perfecto. El piloto finlandés ha firmado 5 scratchs y ha estado impecable en el bucle matinal ganando todos los tramos y alejando a Mikkelsen a más de 14 segundos. Los Volkswagen se han mostrado intratables durante ese bucle con Latvala, Ogier y Mikkelsen repartiéndose las tres primeras posiciones en los tres tramos lo que también les permitía acercarse a la segunda plaza del podium.

Por la tarde Ogier marcó el scratch en los dos tramos que se le escaparon a Latvala. El piloto francés intentó remontar posiciones pero sigue muy lejos de las posiciones de puntos. Su objetivo es llegar a la Power Stage e intentar pelear por los 3 puntos que se ponen en juego en ese tramo con el que se cerrará la prueba.
MADS OSTBERG (Citroën DS3 WRC)-Rally de Francia-Sábado
Kris Meeke no ha podido acercarse a los Volkswagen pero ha tenido un buen día con el que prácticamente se asegura la tercera plaza en esta prueba y hace más méritos para seguir en Citröen. Meeke no se tiene que preocupar por Sordo que es 4º pero que ha tenido un día complicado con neumáticos bastante desgastados en los últimos tramos y que ha visto como le restaban tiempo Kubica, Ostberg que más tarde tuvo problemas o Hirvonen. Robert Kubica será la mayor preocupación de Sordo el domingo ya que el polaco está a solo un segundo a pesar de que ha tenido errores pero el asfalto es la superficie que mejor se le da y será un rival peligroso.

El domingo se disputan los últimos cuatro tramos en los que los pilotos podrían tener que lidiar con la lluvia. La clasificación después de la segunda jornada está así:

Clasificacion Rally de Francia - Jornada 2

Fotos | WRC y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. Rally de Francia 2014: Jari-Matti Latvala gana y anima el WRC, Dani Sordo 4º 12 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *