3 octubre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala
Este viernes se ha disputado la primera jornada del Rally de Francia a la que solo le resta un breve tramo urbano. Por el momento ya tenemos noticias muy importantes de cara al desenlace de esta prueba e incluso del campeonato ya que Sébastien Ogier ha tenido problemas mecánicos que le han dejado sin opciones de ganar en casa y que probablemente retrasarán la revalida de su título de campeón del mundo.

Jari-Matti Latvala es el actual líder de la prueba con unos segundos de ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen. Kris Meeke sigue dejando buenas sensaciones y se ha situado tercero mientras que Dani Sordo es 4º con el Hyundai pero a más de 50 segundos del líder así que ya hay pocas opciones de victoria.

La jornada comenzó con unos Volkswagen muy fuertes que coparon las tres primeras posiciones del primer tramo separados por apenas unas décimas. Sin embargo en el segundo tramo llegaron las malas noticias para Ogier al que un problema con un sensor de la caja de cambios le hacía perder potencia. Por si fuera poco su copiloto fichó antes de tiempo en un tramo y eso supuso una sanción de 4 minutos y por la tarde el francés dañaba un amortiguador así que la aciaga jornada se ha saldado con 8 minutos y 50 segundos de retraso con respecto a Latvala.

El piloto finlandés se apuntó el primer y tercer tramo del día pero Mikkelsen ganó el segundo tramo y se mostró muy fuerte así que tras el bucle matinal solo cedía 7 décimas con respecto a su compañero de equipo. Por la tarde Mikkelsen ganaba el tramo más corto pero Latvala ganaba los otros dos para elevar su diferencia por encima de los 8 segundos. A pesar de tener a su compañero de equipo tan cerca Latvala tiene otra oportunidad de oro para ganar su primer rally sobre asfalto y suponemos que esta vez la aprovechará y no hará lo mismo que en Alemania cuando la tiró por la borda.

Kris Meeke ha acabado la jornada a 22 segundos del líder y con medio minuto de ventaja sobre Dani Sordo. El piloto español se ha quedado como principal referencia de Hyundai después de los problemas de potencia que ha tenido Thierry Neuville. El podium empieza a estar algo lejos para Dani aunque queda mucha prueba por delante. El cántabro también tendrá que mirar a los que vienen por detrás ya que Ostberg, Hirvonen y Kubica están a menos de 10 segundos.

Así marcha la clasificación después de los 6 primeros tramos de rally:

Clasificacion Rally de Francia - Jornada 1

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014
  2. Rally de Francia 2014: Jari-Matti Latvala gana y anima el WRC, Dani Sordo 4º 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *