6 octubre 2012 Crónicas, WRC

A lo campeón, así ha sentenciado Sébastien Loeb su previsible victoria en Alsacia, logrando el scratch y apabullando a sus rivales en el complicado, técnico, sucio y ratonero tramo de Pays d’Ormont. El francés continúa sin oposición en asfalto, haciendo inútiles todos los esfuerzos de Jari-Matti Latvala por acercarse a su estela.

Aún así, el piloto finlandés ha apretado al máximo después del fatídico tramo de Pays d’Ormont y ha logrado el scratch de la siguiente especial. Con ello, Latvala reducía la diferencia hasta los 30 segundos, aunque el piloto de Ford ha manifestado que su lucha no es con Sébastien, sino contra Hirvonen, que marcha tercero y se ha acercado peligrosamente durante la jornada matutina.

Menos suerte ha tenido su compañero de equipo Petter Solberg. El noruego nos privaba de su gran lucha con Hirvonen en el TC-9, al sufrir una salida de pista e impactar contra un poste de la luz, viéndose obligado a retirarse y dejando en bandeja el podio al DS3 WRC de Mikko.

También ha completado un gran bucle Thierry Neuville. El belga ha remontado desde la sexta plaza tras la salida de pista sufrida ayer y con un ritmo constate, ha terminado ascendiendo hasta la cuarta posición, justo por delante de Dani Sordo, que está completando una discreta actuación en una prueba en la que la pasada temporada finalizaba en segundo lugar. El top 10 es completado por Østberg, Tänak, Novikov, Atkinson y Prokop.

La nota negativa de la jornada la ha puesto Nasser Al-Attiyah al sufrir una salida de pista en el TC-10, atropellando a dos espectadores, que según los doctores han sufrido una fractura de pierna y brazo respectivamente. A continuación, la organización se ha visto obligada a suspender la especial de Klevener por la afluencia masiva de público. Durante la tarde de hoy se pondrá punto y final a la segunda etapa, completando una nueva pasada a los mismos tramos de la mañana. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Alsacia.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Francia: El susto de Petter Solberg 6 octubre 2012
  2. Rally de Francia: Sebastien Loeb a solo unos tramos del triunfo 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *