6 octubre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Francia

Sébastien Ogier sigue dominando con mano de hierro la temporada en el WRC y en la última jornada del Rally de Francia ha completado la remontada que inició en la segunda jornada y ha conseguido la victoria final. Esta es la séptima victoria de la temporada para el piloto francés que el pasado jueves ya se proclamó Campeón del Mundo.

La segunda plaza en la prueba gala ha sido para Dani Sordo que ha luchado hasta el final firmando otro buen resultado aunque lamentó no poder celebrar otra victoria. El podium lo completó Jari-Matti Latvala mientras que Sébastien Loeb se despidió del WRC sin poder subir al podium porque sufrió un vuelco en la última jornada que le obligó a abandonar.

Como os contábamos el sábado, la jornada del domingo prometía ser muy igualada porque Latvala, Sordo, Ogier y Loeb partían en un margen de 5 segundos. Sin embargo esta batalla no fue tan ajustada como se prometía y en el bucle matinal las cosas quedaron bastante favorables para Ogier. El piloto de Volkswagen voló en los tramos húmedos de Alsacia, marcó tres scratchs y se colocó al frente de la clasificación con 13 segundos de ventaja sobre Dani Sordo.

Además, Jari-Matti Latvala tuvo que rendirse ante el ritmo de su compañero de equipo y comenzar a pensar en los puntos de cara al Mundial de Constructores mientras que Sébastien Loeb protagonizaba la noticia de la mañana porque rara vez el francés comete errores y ha tenido uno en su casa y en su última prueba. Seb perdió la parte trasera de su coche y acabó volcando, un accidente que le obligó a abandonar y que le impidió llegar a su ciudad natal para celebrar su despedida con un podium.

Sebastien-Loeb-Rally-Francia

En los tramos vespertinos Ogier podía jugar con la ventaja que había conseguido por la mañana. Dani Sordo consiguió la victoria en el primer tramo de la tarde, el segundo fue para Latvala y el tercero para Neuville pero Ogier les controló a todos y acabó llevándose el triunfo con 12 segundos de ventaja sobre Sordo y 19 sobre Latvala. Thierry Neuville ocupó la cuarta plaza por delante de Novikov e Hirvonen que no pudo sumar demasiados puntos para Citröen.

Estos resultados hacen que Ogier incremente su ventaja en la clasificación aunque poco importa ya. El francés se sitúa con 238 puntos por los 143 de Neuville, 125 de Latvala, 117 de Sordo y 111 de Hirvonen. En el Mundial de Constructores Volkswagen lidera con 339 puntos por los 259 de Citroën.

La próxima cita será a finales de mes en España. La clasificación en Francia fue la siguiente:

Clasificacion-Final-Rally-Francia

Tiempos | eWRC
Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013
  2. Rally de Francia 2014: lista de inscritos 27 septiembre 2014
  3. Rally de Francia 2014: lista de inscritos @ Salón del Automóvil 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *