16 noviembre 2014 WRC

Kris Meeke en el Rally de Gales

Este mediodía ha llegado a su fin el WRC 2014 que tenía su última cita en Gales. En la última jornada de la prueba británica no ha habido sorpresas así que Sébastien Ogier ha conseguido el triunfo final. El piloto francés ha ganado 8 de los 13 rallys de la temporada así que ha sido justo merecedor de su segundo título de Campeón del Mundo.

Mikko Hirvonen ha logrado ser segundo en Gales así que se despide del WRC con un gran resultado. La tercera posición ha sido para Mads Otsberg que aprovechó los problemas en la última jornada de su compañero Kris Meeke. Con estos resultados Citröen se ha asegurado el subcampeonato de marcas por detrás de Volkswagen pero por delante de M-Sport y Hyundai.

Ogier se ha limitado a llevar a su Polo R a la línea de llegada del último tramo y no se ha complicado en una jornada en la que de nuevo había tramos muy resbaladizos, barro y algo de lluvia. El piloto francés cometió un par de errores cediendo más de 15 segundos en los dos primeros tramos así que más razones para pilotar con cautela, tanta, que ni luchó por el triunfo en la Power Stage aunque lo suele hacer habitualmente.

La pelea del domingo quedó en manos de los pilotos que luchaban por el podium aunque también destacó Jari-Matti Latvala que ya no se jugaba nada y que solo peleaba por ascender posiciones. Mads Otsberg consiguió el scratch en los dos primeros tramos de la jornada mientras que Mikko Hirvonen y Kris Meeke tenían una bonita lucha por la segunda plaza separados por solo unos segundos. Ambos pilotos hicieron tiempos parejos durante los 4 primeros tramos de la jornada pero Meeke pinchaba en el penúltimo y llegaba con una rueda destrozada a la Power Stage así que perdía sus opciones de podium pero al menos aseguraba una sexta plaza que era importante para el subcampeonato de constructores.

Los problemas de Meeke permitieron a Hirvonen hacer el último tramo de su carrera en el WRC con calma mientras que Otsberg ascendía a posición de podium. Latvala atacaba y se apuntaba la victoria en los tres últimos tramos y la Power Stage en la que tocó con un arbusto primero y casi se sale de pista un poco más adelante.

Sebastien Ogier en Gales

El Mundial de Pilotos se cierra con 267 puntos para Ogier, 218 para Latvala y 150 para Mikkelsen así que triplete de Volkswagen en cabeza. Mikko Hirvonen se despide siendo 4ª con 126, Otsberg consigue 108, Neuville 105 y Meeke 92. Dani Sordo acaba el año 10º con 40 puntos pero habiendo corrido pocas pruebas. En el Mundial de Constructores arrasó Volkswagen con 373 puntos y hubo más igualdad por el subcampeonato con 175 puntos para Citröen, 164 para M-Sport y 157 para Hyundai.

Ahora a los aficionados nos toca esperar un par de meses hasta que la próxima temporada arranque con el Rally de Monte-Carlo. Esta fue la clasificación final en Gales:

Rally de Gales - Clasificacion Jornada 3

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *