15 noviembre 2014 WRC

Kris Meeke en Gales
Sébastien Ogier tiene muy cerca la victoria en el Rally de Gales después una vez completada la segunda jornada. En ella Jari-Matti Latvala ha sufrido una salida de pista que le ha hecho perder sus opciones de pelear por el triunfo así que Ogier ha podido rebajar el ritmo y está a solo 4 tramos de conseguir su octavo triunfo de la temporada.

Ogier y Latvala habían acabado la primera jornada con más de un minuto de ventaja sobre el resto de rivales así que se esperaba una bonita batalla entre ellos. La pelea duró poco más de 6 kilómetros ya que en el primer tramo del día el piloto finlandés tuvo una salida de pista y su Volkswagen cayó en una pequeña zanja al intentar salir. Los aficionados británicos ayudaron a Latvala a reanudar la marcha pero después de haber cedido más de tres minutos y de perder el alerón de su Polo R así que siguió cediendo tiempo en los siguientes tramos y ya solo aspira a sumar algunos puntos.

Una vez que Latvala se quedaba sin opciones Ogier podía relajarse y no arriesgar en exceso en los embarrados y resbaladizos tramos gales. Andreas Mikkelsen era el primero en salir a los tramos, algo que le benefició porque los cuatro tramos más largos del bucle matinal y solo se le escapó el quinto que fue para Henning Solberg aunque era un tramo corto de solo 2 kilómetros. Mientras tanto Mikko Hirvonen y Kris Meeke se consolidaban en las posiciones de podium y empezaban a tomar distancia con respecto a Thierry Neuville y Elfyn Evans mientras que Mads Otsberg también se alejaba debido a una penalización de 10 segundos por llegar tarde al control horario de uno de los tramos.
Mikko Hirvonen en Gales
Por la tarde Ogier se lo tomó todavía con más calma y sus rivales le recortaron bastantes segundo pero la diferencia del francés era amplia y acabó la jornada con 58 segundos de ventaja sobre Hirvonen. Como el francés no peleó por las victorias parciales estas se repartieron entre Kris Meeke, Mikko Hirvonen, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. La diferencia entre Hirvonen y Meeke al final de la jornada es de solo 3 segundos así que todavía quedaba batalla por la segunda plaza.

Mads Otsberg está a 30 segundos del podium así que parece que no le será posible alcanzarlo a menos que haya algún error de los hombres que tiene por delante. El piloto de Citröen se tendrá que preocupar de Thierry Neuville que es quinto a solo 3 segundos mientras que Elfyn Evans ocupa la sexta plaza ante sus compatriotras. Latvala está intentando remontar posiciones y acabó la jornada en la 8ª plaza.

La jornada del domingo solo consta de 6 tramos con los que se cerrará la temporada. Esta es la clasificación antes de la última jornada:
Rally de Gales - Clasificacion Jornada 2
Foto | Citröen y WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *