30 octubre 2016 WRC

Wales Rally Great Britain 2016

La última jornada del Rally de Gales no ha deparado sorpresas así que Sébastien Ogier se ha hecho con la victoria final en la prueba. Esta es la sexta victoria del galo en lo que va de temporada y primera sobre tierra.

Ott Tänak ha peleado hasta el último tramo con el propósito de hacer fallar a Ogier pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El podium lo ha completado Thierry Neuville que ha quedado por delante de Hayden Paddon, Kris Meeke y Dani Sordo que ha sido sexto.

Ogier llegaba a la última jornada con más de medio minuto de ventaja sobre Tänak así que ha podido gestionar esa diferencia durante toda la jornada. El piloto estonio de DMACK sí ha atacado y ha firmado un pleno con scratch en los seis tramos de los que constaba la jornada, incluida la Power Stage en la que ha conseguido 3 puntos extra.

Ott Tanak en Gales

Estas victorias parciales de Tänak no han presionado a Ogier que ha controlado al estonio durante toda la jornada sin arriesgar ya que no quería cerrar el año sin ganar en tierra. Al final a ambos les han separado 10 segundos pero queda la sensación de que podían haber sido más si Ogier hubiera lo hubiera necesitado.

Neuville ha ganado la partida por el podium a Paddon mientras que Dani Sordo ha sido 6º, la posición en la que acabó la primera jornada en la que se quedó sin opciones de pelear por mejores posiciones salvo fallos graves de sus rivales que no se han producido. Estos resultados hacen que Volkswagen pueda certificar su título de marcas por cuarto año consecutivo aunque estaba vez Hyundai ha retrasado la victoria más que en años anteriores lo que da una buena medida de la progresión de la marca coreana.

En el campeonato de pilotos queda abierta la pelea por el subcampeonato. Ogier ya tiene 247 puntos por los 143 de Neuville, 129 de Mikkelsen, 126 de Paddon y 119 de Dani Sordo. El Rally de Australia a finales del próximo mes dictará sentencia definitiva.

Esta fue la clasificación final en Gales:

Rally de Gales - Jornada 3
Fotos | Volkswagen y WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *