13 septiembre 2012 Crónicas, WRC

El francés Sebastien Loeb ha elegido partir desde la tercera posición para dar comienzo al Rally de Gales, la siguiente fecha del WRC. Recordemos que Loeb se había ganado el derecho de escoger posición de salida, de acuerdo al orden clasificatorio de la QS, al obtener el mejor crono.

Parte de las esperanzas de unos y otros en haber acertado la posición de salida dependen de que la lluvia haga acto de presencia durante la noche. Como prueba de ello, el campeón Loeb ha escogido el tercer puesto de salida, ya que no cree que vaya a llover demasiado, además de contrarestar un poco una mala salida en caso de que no llueva en absoluto.

Por parte de Neuville, lo apuesta todo a que llueva intensamente durante la noche, para favorecer sus posibilidades partiendo desde la primera posición.

Espero que llueva a cántaros durante la noche, sino será un serio problema para mí. Es un desafío que podremos sobrellevar, mi objetivo es terminar la competencia sin cometer errores.

Mikko Hirvonen comenzará desde la segunda plaza con el otro Citroën oficial. Y a pesar de que podría parecer que Citroën se ha ocupado muy bien de hacer que Hirvonen comenzara antes que Loeb para favorecer las aspiraciones del campeón, el finlandés desmentía tal noticia diciendo que el puesto que ocupa lo ha escogido libremente, ya que conoce muy bien el recorrido y sabe que puede ser rápido y plantarle cara a Loeb.

Desde el cuarto lugar iniciará Petter Solberg, el primer Ford en la “parrilla” de salida, en un intento por no perder de vista las evoluciones de Loeb, de acuerdo al piloto sueco, mientras el otro Ford con Jari-Matti Latvala partirá desde el quinto lugar.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *