7 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Siguiendo el mismo camino que Citroën, Ford también se ha desplazado hasta el norte de inglaterra para completar una jornada de test, la cual ha encabezado Jari-Matti Latvala. El finlandés es uno de los grandes favoritos a la victoria en el Rally de Gales, prueba que ya consiguió vencer la pasada temporada y donde siempre ha rodado muy rápido.

Por ese motivo, en la marca del óvalo no quieren dejar ningún cabo suelto y han programado una amplia jornada de pruebas. El objetivo está claro, conseguir el último triunfo de la temporada sobre tierra, a sabiendas de sus problemas para seguir el ritmo de Citroën en asfalto, superficie presente en los últimos dos rallyes del año.

El trabajo realizado por los mecánicos de Ford se centró sobre todo en la puesta a punto de las suspensiones y las sensaciones del piloto sobre la pista. La jornada transcurrió sin problemas aparentes y durante el fin de semana se unirá a ellos Petter Solberg, que probará el Fiesta RS WRC en CarFest North cerca de Cholmondeley Castle, situado al noreste de Inglaterra.

Pero los pilotos de Ford no han sido los únicos que han estado entrenando durante los últimos días. Thierry Neuville también ha realizado un test a modo de preparación, aunque en lugar de Gran Bretaña, el piloto belga ha viajado hasta Cataluña para ultimar los reglajes del Citroën DS3 WRC, antes de viajar a la bella Gales, donde también realizará alguna que otra prueba.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *